| Artículos | 01 SEP 1996

Apple anuncia su próxima estrategia

Tags: Histórico

Apple Computer ha presentado la próxima estrategia de la compañía, que está basada fundamentalmente en Internet y multimedia. Como parte del desarrollo de la estrategia, Apple ha firmado alianzas con compañías como IBM, Sun, Adobe, Java, Oracle y Telefónica, entre otras. En lo que respecta al primero de los aspectos -Internet- la compañía tiene previsto emplear la red como uno de los pilares de su negocio, a través de la creación de intranets (redes TCP/IP) y sacar provecho del World Wide Web con el fin de incrementar las vías de comunicación con sus clientes y proveedores y crear prestaciones de Internet distintas a las existentes. En este sentido, Apple va a aportar sus tecnologías de software como estándares de Internet y ha firmado alianzas de colaboración con otros fabricantes. El segundo punto se centra en conseguir que sus plataformas Mac OS, Newton y Pippin se conviertan en los mejores productos tanto para el acceso como para la creación de contenido y su difusión a través de Internet.

En la presentación de esta estrategia se anunció el lanzamiento de algunos productos desarrollados por la compañía siguiendo la línea marcada por dicha estrategia. Entre esos productos figuran una arquitectura de software para componentes denominada OpenDoc, el paquete de pruebas para Internet Cyberdog, la tecnología de software multimedia Quicktime 2.5 y las consolas multimedia/Internet que cuentan como base con la plataforma Pippin. Otros productos presentados fueron Newton Internet Enabler, para el desarrollo de soluciones Newton basadas en Internet, herramientas de autor para Java y un software de simulaciones animadas para Internet destinado a los niños y denominado Cocoa. Durante el evento en el que los directivos de Apple en España explicaron la estrategia, se anunció la próxima comercialización de las soluciones Aldus PageMill 2.0, Claris Home Page y QuarkImmedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información