| Noticias | 13 SEP 2006

Apple anuncia nuevos iPod y la venta de películas mediante iTunes

Tags: Multimedia
Steve Jobs ha aprovechado la celebración del evento especial de Apple en San Francisco para anunciar la renovación de su negocio de reproductores digitales. Entre las novedades más llamativas se dieron a conocer iPod de todos los modelos, nueva versión de iTunes con tienda de largometrajes y un dispositivo, todavía en fase de desarrollo, que servirá para reproducir en el televisor las películas del ordenador.
Macworld
Uno de los anuncios más esperados ha sido el de la incorporación de largometrajes en la tienda de iTunes. Sin embargo, de momento Apple sólo venderá películas de estudios como Disney como Walt Disney, Pixar, Touchstone o Miramax. Las películas tienen un precio que oscila entre los 10 y los 15 dólares y ofrecen los mismos derechos de uso que las series de televisión adquiridas en la tienda de iTunes: no pueden copiarse en un DVD, pero pueden compartirse en distintos iPod y distintos ordenadores autorizados. La calidad, según Apple, es similar a la de un DVD con una resolución de 640 x 480 píxeles. De momento, las películas están sólo disponibles en la tienda para EE.UU, aunque Apple ha indicado que espera ampliar la venta de películas a otros países en 2007.

Nuevo iPod vídeo
Aunque con el mismo tamaño de pantalla y diseño que el iPod actual, el nuevo iPod vídeo tiene una pantalla con hasta un 60 por cien más de brillo que el modelo anterior. Además, la autonomía del reproductor se ha incrementado hasta las 3 horas y media en reproducción de video, frente a las dos horas del modelo anterior. El nuevo iPod video soporta películas en MPEG 4 con una resolución de hasta 640 x 480 para su reproducción en un televisor (aunque su pantalla tiene una resolución de 320 x 240). Además, Apple ha desarrollado nuevos juegos de mayor riqueza gráfica que se venden en la tienda de iTunes a un precio de 5 dólares cada uno. El iPod se encuentra disponible con 30 GB de capacidad a un precio de 279 EUR, IVA incluido, y con 80 GB de capacidad a un precio de 379 EUR, IVA incluido. Ambos modelos se encuentran disponibles en color blanco o negro.

Nuevo iPod nano, vuelve el color
Apple ha lanzado también un nuevo iPod nano, con carcasa de aluminio disponible en distintos colores. El nuevo nano tiene una autonomía de hasta 24 horas, incluye una pantalla más brillante y se encuentra disponible con capacidades de 2, 4 y 8 GB a un precio de 149, 199 y 249 EUR, IVA incluido, respectivamente. El modelo de 2 GB se encuentra disponible sólo en color plateado; el modelo de 4 GB se encuentra disponible en color plateado, azul, verde y rosa, y el modelo de 8 GB se venderá sólo en color negro. Por su parte, el nuevo iPod shuffle, que estará disponible a partir de octubre, tiene el tamaño aproximado de una caja de cerillas, pesa alrededor de 15 gramos y está construido en aluminio con un acabado plateado. Se encuentra disponible en un único modelo con 1 GB de capacidad, sus funciones son las mismas que las del anterior modelo y su precio es de 79 EUR, IVA incluido.

Nuevo iTunes 7 y largometrajes en la iTunes Music Store
Para acompañar los nuevos dispositivos y la venta de largometrajes, Apple ha hecho pública una nueva versión de iTunes. iTunes 7 incluye una interfaz renovada, nuevas capacidades gráficas, incluyendo una espectacular vista de álbumes en 3-D en la que puedes ir navegando entre las ilustraciones de los álbumes, así como mejoras orientadas a la reproducción de películas. La nueva versión se encuentra ya disponible de forma gratuita tanto para Mac como para PC. En cuanto a la venta de largometrajes, Apple ha señalado que de momento sólo funcionará en la tienda iTunes para EE.UU y sólo están disponibles títulos de los estudios cinematográficos pertenecientes a Disney.

iTv, el eslabón perdido
Por último, Apple ha anunciado que en el primer trimestre de 2007 lanzará un dispositivo con conexión inalámbrica que permitirá reproducir en el televisor los contenidos almacenados en el ordenador. El dispositivo, cuyo nombre clave es ?iTv?, contará con múltiples conexiones de sonido y vídeo, tendrá un precio de unos 299 dólares y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información