| Noticias | 01 OCT 2008

Apple amenaza con cerrar la iTunes Store

Tags: Internet
Apple está amenazando con cerrar su tienda iTunes Store en el caso de que prospere la medida por la que se subirían los derechos pagados a los artistas, argumentando que el pago de precios por encima de los 99 céntimos por canción sería malo para el servicio.
Macworld

La Copyright Royalty Board de los EE.UU. tomará su decisión mañana, en la que se decidirá la tasa que se deberá pagar a los autores y compositores musicales en concepto de derechos de autor por su trabajo. La National Music Publishers Association quiere pagar a los propietarios de los derechos un total de 15 céntimos por pista.

Apple se opone a dicha medida, donde Eddy Cue (vicepresidente de iTunes) advierte de que la compañía podría cerrar la tienda antes que pagar tal cantidad. Como escribe el propio Cue, "si la [tienda musical iTunes] se ve forzada a absorber cualquier aumento en el pago de derechos, el resultado podría reflejarse en un aumento significativo de los costes en las operaciones de la tienda resultando en pérdidas financieras, lo que no supone una opción en absoluto"

"Apple ha declarado en repetidas ocasiones que está en este negocio para ganar dinero, de modo que lo más probable es que no se continuarían con las operaciones [de la tienda musical iTunes] en el caso de que ya no resultase beneficioso."

Apple paga a las compañías musicales en torno a los 70 céntimos por cada dólar, quienes a su vez dedican unos nueve céntimos a los editores musicales que controlan los derechos de autor de la música.

Las compañías musicales también se oponen a la subida de los royalties, y es bastante improbable que tanto las discográficas como la propia Apple estén dispuestas a absorber el coste adicional. De hecho, tanto Apple como las discográficas han intentado reducir los royalties pagados a los compositores y escritores a un total del 6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información