| Artículos | 01 MAR 2002

Aplicaciones de Microsoft en sistemas Linux con Wine

Tags: Histórico
Los usuarios que desean trabajar con Word, Internet Explorer u otras aplicaciones de Windows sobre plataformas que no admitan este sistema operativo, podrán hacerlo en breve con un software que lanzará un consorcio de fabricantes en los próximos tres meses. Wine 1.0, en desarrollo a cargo de un grupo de programadores voluntarios desde 1993, es una implementación de Windows 3.x y Win32 que opera en las estaciones de trabajo Linux, UNIX o X-Windows.
Entre sus atributos fundamentales se incluye soporte para Common Object Model de Microsoft y tecnologías Distributed COM, la última de las cuales permite que las aplicaciones se comuniquen en red de manera segura y eficiente. Wine 1.0 dispone además de la capacidad de proporcionar a los usuarios accesos a archivos y servicios de impresión que usen Common Information File System de Microsoft.
Ya existen compañías que han estado probando versiones previas de Wine. Algunas de ellas han combinado Linux y Wine en sus PC de sobremesa para utilizar de manera conjunta herramientas de gestión basadas en Linux y otras aplicaciones de escritorio basadas en Windows.
Wine funciona en cualquier versión de Linux y puede ser descargada de manera gratuita en las direcciones www.winehq.com o wine.codeweavers.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información