| Artículos | 01 SEP 2002

Aplicación para streaming de audio y vídeo compatible con Windows Media

Tags: Histórico
Realnetworks ha dado a conocer un programa de software capaz de distribuir audio y vídeo en streaming en diversos formatos, incluido Windows Media, de su rival Microsoft. Se trata de Helix Universal Server, que elimina la necesidad de establecer múltiples servidores para soportar los distintos formatos multimedia. Con ello se permite a los usuarios consolidar en una sola plataforma (Helix Platform) sus servidores de Internet dedicados a este tipo de servicios de streaming que hacen posible escuchar archivos de audio o ver los de vídeo a través de una red sin tener que esperar a que sean descargados por completo.
Helix Universal Server soporta más de 55 formatos y, según Realnetworks, ofrece un rendimiento mejor que su propio RealSystem 8 y también superior a Windows Media Server.
Este lanzamiento podría tener repercusiones legales, ya que Realnetworks no ha solicitado una licencia a Microsoft para compatibilizar su software con Windows Media, sino que se basó en sus propias investigaciones, según informa el diario The New York Times. Asimismo, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa de código compartido Helix Community,que persigue que los usuarios puedan adaptar el software según sus necesidades. Para ello licenciará el código fuente de Helix Platform.

www.real.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información