| Artículos | 01 DIC 2010

Aplazado Google Chrome OS

Tags: Histórico
Llevábamos algún tiempo hablando de las grandes expectativas que ha creado el sistema operativo Chrome OS para equipos netbook, antes incluso de que haya sido lanzado. Todos los rumores apuntaban a que su puesta de largo sería muy probablemente antes de que finalizase el presente año. Incluso algunos rumores de fuentes como Digitimes, el diario taiwanés de gran repercusión en IT, habían destacado el inminente lanzamiento que realizaría Google en estos últimos meses del año.
Pues bien, ha sido el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quién ha informado a los periodistas dentro del marco de celebración de Web 2.0 Summit, que dicha versión de sistema operativo tendrá que esperar algunos meses más, a pesar de que la comunidad de usuarios esté deseando poder manejar este tipo de dispositivos.
En referencia también a una encuesta rápida llevada a cabo por los principales fabricantes de hardware reveló que marcas como HP, Dell o Acer no tenían planes inminentes para lanzar configuraciones netbook con sistema operativo Chrome.
Coincide ahora que hace un año Google puso a disposición de los desarrolladores el código abierto de Chrome, destacando que sus socios principales de la talla de ASUS, HP, Lenovo y Toshiba, tendrían equipos basados en su sistema operativo en la recta final del siguiente año (por ahora).
No cabe duda de que la proliferación de los equipos tipo Tablet ha trastocado los “roadmap” de lanzamientos de muchos fabricantes, y afecta incluso a marcas como Google, que parece haberse volcado por hacer competitivo su versión de Android OS para teléfonos smartphone, y del que tiene pendiente lanzar la versión 3.0 que aproveche en mejor medida su despliegue en equipos de la categoría de Tablet. Algunas consultoras están destacando que la última tendencia es adquirir menos equipos netbook y ordenadores portátiles, en detrimento de la modalidad Tablet. Sólo hay que ver el éxito del iPad de Apple, y del Galaxy Tab de Samsung en los meses que llevan en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información