| Noticias | 29 MAR 1999

Apgisa apuesta por la ventanilla administrativa virtual

Tags: Histórico
Aplicaciones Gráficas e Informáticas (APGISA), empresa dedicada principalmente a la fabricación de impresos y listados oficiales, apuesta por la ubicación en Internet de las ventanillas de las Administraciones Públicas.
Toñi Herrero

El impreso en papel no morirá pero quedará relegado, asegura la firma. Y antes de que se les acabe el punto fuerte de su negocio la empresa comienza a prepararse para ofrecer a los clientes el relevo, esto es, el impreso oficial en línea.

Actualmente los listados e impresos de ordenador representan el 60% de una facturación que en 1998 se situó 2.838 millones de pesetas, que podría alcanzar los 3.500 millones durante el presente ejercicio. Las otras dos áreas de negocio de APGISA, consumibles de oficina e informática y software de gestión fiscal y contable, representan el 20% del volumen de facturación cada una.

Por este motivo la firma, perteneciente al Colegio de Huérfanos de Hacienda, destina un 4% de su facturación a I+D y principalmente al desarrollo de servicios telemáticos orientados a realizar la substitución del papel en las Administraciones Públicas e instituciones. ?Creemos que la Web desplazará a los impresos para trámites oficiales a largo plazo y por ello queremos incluirla en nuestra actividad y ofrecerla a los clientes?, señala José Mª Eiriz, Director Comercial de APGISA. La Dirección General de Tributos del Gobierno canario utiliza en la actualidad estos servicios telemáticos ?aunque a un nivel muy incipiente, sobre todo de consulta más que de gestión?, añade Eiriz.

Oficinas en Cataluña

Con la delegación de Barcelona recién inaugurada, la empresa prevé abrir cuatro puntos de venta en Cataluña a lo largo de este año, lo que representa una inversión de 80 millones de pesetas. ?Cataluña es un mercado importante tanto por el gran número de pequeñas y medianas empresas como por la presencia de la Administración Autonómica. Representa junto con Madrid el 60% de nuestro mercado y hasta ahora sólo estábamos presentes a través de distribuidores?, destaca Eiriz. Esta firma también espera realizar acuerdos con otras empresas, como Comelta, para la distribución de sus consumibles de oficina e informáticos. La previsión de facturación en Cataluña para este año es de 300 millones de pesetas.

www.apgisa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información