| Artículos | 01 NOV 1997

APEX True DBGrid Pro 5.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de los múltiples controles OCX que sirven de base para ordenación de datos en gradillas, desde tiempo ha, True DBGrid continúa ocupando un lugar prominente. Recientemente se ha presentado su nueva versión Pro 5.0; se trata de una actualización nacida a raíz de la aparición de Microsoft Visual Basic 5.0, compatible también con la versión 4.0. Se distribuye en soporte CD-ROM, que incluye controles OCX de 16 y 32-bits. APEX True DBGrid Pro proporciona una funcionalidad avanzada y muy flexible en el trabajo con aplicaciones que utilicen bases de datos y acceso a Redordsets, como lo hace el control DBGrid de Visual Basic -con el que es 100% compatible-. Indudablemente, si quiere ir algo más allá de lo que es simplemente manejar datos y dotar a sus programas de una interfaz profesional, una solución como la presente se muestra casi ineludible. Como características más destacables se resaltan: dispone de más de 230 propiedades, métodos y gestión de eventos para implementar tablas de datos; alto rendimiento en la recuperación y exposición de datos; entorno de desarrollo WYSIWYG para edición visual en tiempo de diseño; y un enlace con Crystal Reports Interface que permite enviar informes impresos. Además, True DBGrid Pro 5.0 incluye una nueva documentación impresa de 400 páginas, archivos de ayuda en línea de 16 y 32-bit, 18 tutoriales en forma de proyectos y multitud de ejemplos.

Las novedades de la presente versión Pro 5.0 incluyen mejoras en la reutilización del código; el modo de almacenamiento, basado en matrices; la inclusión de un Wizard para el diseño de la gradilla y el enlace a la base de datos, incorporación de consultas basadas en listas desplegables; nuevas capacidades de selección de fuentes y color en filas; posibilidad de combinar textos y gráficos en las celdas y diversos tipos de formatos y ordenaciones en las mismas; soporte para tecnología drag'n'drop sobre las celdas; selección de apariencias similares a MS Office (Excel y Word) y el modo de fijar columnas no desplazables al estilo Excel; capacidad de realizar selecciones múltiples de filas o columnas; traslación automática de los valores de los campos de las bases de datos importados; un editor multilíneas desplegable; posibilidad de incluir controles estándar en las celdas (listas desplegables, por ejemplo) y pleno soporte para internacionalización, en función del lenguaje utilizado.

En definitiva, si busca una solución eficiente y atractiva a su sistema de gestión y exposición de datos, no deje de echarle un vistazo. Hay disponible una versión de evaluación temporal en la dirección de Internet http://www.apexsc.com.

Rambla Informática

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información