| Artículos | 01 OCT 1998

APEX Software VB Partner 5.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

APEX software tiene una extensa colección de utilidades y herramientas para el programador, especialmente para el entorno de desarrollo de Visual Basic . VB Partner es un conjunto de 10 herramientas o extensiones -add-ins-, que asistirán a los desarrolladores de Visual Basic 5 . 0 o superior, en labores de diseño, documentación y gestión de errores, entre otras .

La nueva versión ha sido ampliamente mejorada . Contiene 10 Partners . Sus principales mejoras atañen a una mayor estabilidad -garantizada en los entornos de VB en inglés y alemán, aunque se supone que no presenta tampoco problemas en los restantes idiomas- . Su integración en el entorno de VB es total, mejorándolo desde sus extensiones para la edición, hasta el seguimiento y documentación del código .

De los antedichos 10 Partners, destacamos las siguientes capacidades: ErrorPartner, inserta, de forma automática, código para la gestión de errores en aquellas partes del programa que se le indiquen . Esto incluye mensajes de usuario ante incidencias, diversas configuraciones software y hardware, etc . ; TabPartner y MenuPartner, el primero, visualiza el orden de acceso a los diversos controles de un formulario, mediante la tecla de tabulación . Además, incluye un sistema muy simple de modificar el TabIndex, algo especialmente tedioso, cuando se han incluido controles adicionales en forma no secuencial . El segundo, facilita la edición y reutilización de sistemas de menús, incluyendo un comprobador sintáctico y un modo de prueba de funcionamiento .

Los IndexPartner y Switch Partner, facilitan la renumeración de índices de matrices y la creación de atajos de texto, que pueden ser expandidos mediante un simple clic . FormPrintPartner permite sacar copias impresas de formularios, incluyendo esquemas de los componentes incluidos y nombres de los controles y propiedades que hayamos seleccionado; SourcePrintPartner es otro complemento para la documentación, que mejora el aspecto de los listados, incluyendo tipos de fuentes, cabeceras y pies de páginas, etc . . CodePartner, CommentPartner y RemPartner, facilitan las labores de documentación del código, inclusión de comentarios y marcado/desmarcado de comentario de líneas de código -ideal en labores de desarrollo/depuración- . Por último, KeyPartner es uno de los Partners más productivos, ya que agiliza las labores de definición de pulsaciones de teclas, sin precisar acudir a código de bajo nivel y documentación técnica de claves de teclas .

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou ( Barcelona )

Tfn . ( 93 ) 540 29 82

Fax ( 93 ) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información