| Artículos | 01 ENE 2004

APC TravelPower Case

Tags: Histórico
Un maletín con fuente de alimentación para poder cargar simultáneamente el portátil, el teléfono móvil y el ordenador de mano en cualquier lugar
Oscar G. Peinado.
Quienes viajan con frecuencia con su ordenador saben lo incómodo que resulta tener que cargar, no sólo con los dispositivos que vayan a utilizar, sino también con sus correspondientes cargadores. Y si, además, van a salir del país, necesitarán un juego de adaptadores, pues las tomas de corriente no están estandarizadas a nivel mundial.
Para acabar con esto, APC ha presentado un maletín muy ingenioso, y no por el maletín en sí mismo, cuyas características comentamos en el recuadro, sino por la fuente de alimentación y los accesorios que incluye. Un solo bloque compacto, de 700 gramos de peso, es la fuente de alimentación de salida regulable, que puede ajustarse entre 15 y 20 voltios en intervalos de un voltio. De este modo, sea cual sea el modelo de portátil, la fuente será la misma. En esta salida la corriente que es capaz de suministrar el alimentador varía entre 4,3 y 3,2 amperios, siendo tanto mayor cuanto menor sea el voltaje, puesto que la potencia (V x I) se mantiene aproximadamente constante en 70 vatios. Puesto que los conectores de alimentación tampoco están estandarizados (incluso dentro de una misma marca no es raro encontrar diferentes conexiones), el cable del alimentador termina en un conector propio, al que se acoplan diferentes adaptadores para poder usarlo en casi todos los portátiles. En total contamos nueve adaptadores diferentes y, a pesar de ello, encontramos algún portátil que no pudimos conectar.
Por otra parte, cualquiera que viaje con un portátil llevará también un teléfono móvil y, muchas veces, también un ordenador de bolsillo. Para poder cargar estos elementos se ha dispuesto un conector USB al que sólo se conectan (lógicamente) los hilos de alimentación. De este modo bastará con tener un cable de carga USB para el teléfono y otro para el ordenador de mano para poder conectarlos simultáneamente gracias al cable similar a un hub, que saca dos tomas de este conector. En este caso no se incluyen cables para cada modelo de ordenador y teléfono, sino que se venden por separado (12 y 14 ¤, respectivamente).
En esta conexión USB están disponibles los cinco voltios del estándar USB y una corriente de un amperio para asegurar la carga en mejores condiciones que si se conectara a un USB real (0,5 A). Esto implica que sólo podrán cargarse aquellos dispositivos que puedan hacerlo a cinco voltios. Por ejemplo, la veterana Cassiopeia EM-505 se alimenta a 6 v, por lo que, a priori, no sería posible recargarla.
Hasta aquí tenemos resuelto el inconveniente de cargar con tres transformadores, pero aún queda otro, que es la incompatibilidad entre los distintos países. Para resolverlo, el alimentador del TravelPower puede conectarse indistintamente a cualquier tensión alterna entre 100 y 240 voltios, siendo indiferente que la frecuencia sea de 50 ó 60 Hz. Aún quedan las diferencias mecánicas y para ello se adjunta un nuevo juego de cuatro adaptadores para poder conectarlo en diversos países.
Pero, no conformes con esto, en APC también han pensado que algunas veces puede ser útil recargar nuestros equipos mientras vamos en el coche o el avión. Por ello, el TravelPower también puede conectarse (mediante el mismo cable) a una toma de corriente continua entre 11 y 16 voltios (en este caso la potencia de salida se reduce hasta los 65 W), para lo que incluye dos nuevos adaptadores. En definitiva, con este maletín podremos recargar el portátil, el teléfono y el ordenador de mano en cualquier lugar y, además, utilizando un solo enchufe y sin necesidad de sacarlos del maletín. Eso sí, el maletín vacío, con sólo el alimentador, pesa 6,7 kg.


El maletín
--------------
El maletín en sí mismo es de piel sintética (versión de nailon por 160 ¤) y dispone de un alojamiento principal para el ordenador, muy bien acolchado. También cuenta con otros compartimentos para llevar documentación. En otra zona aparte se colocan la fuente de alimentación, el teléfono y el ordenador de mano, y dispone de espacios para guardar los accesorios, bolígrafos, tarjetas de visita, etc. Estos alojamientos están dispuestos de tal manera que se puede llevar todo conectado cómodamente y colocado en los diversos bolsillos sujetando los cables en las guías previstas para ello.
Además, cuenta con una cinta de soporte para sujetarlo a las barras de una maleta (trolley) y facilitar su transporte. Sin duda el diseñador del maletín es un usuario que conoce bien las necesidades.


TravelPower Case
--------------------------
FABRICANTE: APC
WEB: www.apc.com
DISTRIBUIDOR: Consultar web
TEL: Consultar web
IDIOMA: castellano
PVP: 139,99 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información