| Artículos | 01 FEB 2000

APC SurgeArrest

Tags: Histórico
Protector de sobretensiones para portátiles
Aurelio Llorente.
Muchos usuarios de ordenadores portátiles, cuando viajan, se ven obligados a recargar las baterías de sus equipos en enchufes ”poco fiables”. Cuando se sale de una gran ciudad, o incluso en las mismas en países poco desarrollados, la red eléctrica no es demasiado fiable, produciéndose picos de tensión o cualquier otra alteración del suministro que puede ser fatal para el ordenador.
APC es uno de los más conocidos fabricantes de productos destinados a regularizar el suministro eléctrico a los equipos informáticos. Disponen de una gran cantidad de sistemas de alimentación ininterrumpida además de dispositivos, como el que analizamos en esta ocasión, que protegen los equipos contra alteraciones de la red eléctrica.
El APC SurgeArrest es un pequeño aparato, que se conecta entre la red eléctrica y el transformador que alimenta el ordenador portátil. De esta forma supervisa la tensión que está alimentando el equipo, eliminando posibles picos o sobretensiones. Trabaja en un rango de tensiones que se mueve entre los 100 y los 230 voltios, adaptándose perfectamente a todos los países del mundo. En la salida se ofrece la misma tensión que en la entrada, pero mucho más “limpia”. Normalmente los adaptadores de los portátiles se ajustan automáticamente a la tensión de la entrada, por lo que no es necesario preocuparnos de este punto, aunque conviene comprobarlo por lo menos la primera vez que se utilice el ordenador.
Las líneas de teléfono también pueden ser una fuente de problemas. Para evitarlos SurgeArrest dispone de una protección adicional. En la parte central del dispositivo encontramos tres conectores RJ-11, en los que se conecta la línea telefónica, el módem y un teléfono. Si la línea supera ciertos niveles de tensión o corriente, interrumpe la conexión para evitar que se estropee alguno de los equipos conectados. Pulsando un botón podemos comprobar la corriente que suministra la línea, y mediante un LED sabremos si es segura o no.
El dispositivo pesa 225 gramos, y dispone de una cinta de velcro que permite sujetarlo al transformador del ordenador para que formen un solo bloque y facilitar así su transporte.
Dado su reducido tamaño y lo económico que resulta podemos decir que no debería faltar en la maleta de ningún usuario de ordenador portátil, especialmente si el suministro eléctrico de los lugares que vaya a visitar no inspira demasiada confianza.


APC SurgeArrest ****
-----------------------------
FABRICANTE: APC DISTRIBUIDOR: APC Tel. 900 953 533 global.apcc.com/es. IDIOMA: castellano PVP: 5.220 pesetas (31,37 euros)

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información