| Artículos | 01 SEP 2005

Aparecen nuevos virus que afectan a Internet Explorer y Word

Tags: Histórico
Expertos en seguridad han descubierto un gusano en el navegador Internet Explorer de Microsoft que podría ser explotado por un atacante para ejecutar software no autorizado en la máquina del usuario. Al cargar páginas HTML que hacen uso de determinados componentes de ActiveX, el atacante podría sobrescribir registros en el procesador del ordenador.
Por otra parte, Pandalabs ha informado de la aparición de un troyano, denominado Sikou.A, que utiliza un documento de Microsoft Word como método de propagación. El troyano se ejecuta en el momento en que el usuario abre el documento. Sikou.A hace una copia de sí mismo en la carpeta del sistema, e instala dos ficheros, uno de los cuales contiene la funcionalidad del troyano.
Pero también han aparecido nuevos virus que se propagan por correo electrónico. La firma SophosLabs está advirtiendo a los usuarios de la aparición de un nuevo correo electrónico infeccioso que informa sobre la supuesta detención del autor del gusano MyDoom, la captura de Osama Bin Laden e, incluso, teorías poco verosímiles sobre una conspiración en la muerte del Papa Juan Pablo II. Cuando el usuario que recibe uno de estos correos electrónicos abre el archivo adjunto ejecuta el gusano, que inhabilita el programa de seguridad instalado en el ordenador y extiende el virus a otros usuarios de Internet a través del e-mail y redes P2P.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información