| Noticias | 01 FEB 2001

Aparece una versión beta de Internet Explorer 6

Tags: Histórico
Una versión beta de Internet Explorer 6, la próxima versión del navegador de Microsoft, ha aparecido de manera prematura en al menos dos web especialistas en Software.
Javier Jiménez
Esta primera versión beta del navegador ha sido distribuida por Microsoft a un pequeño grupo de analistas probadores de software, quienes han firmado un acuerdo de no revelación que les impide compartir y desvelar este software. Sin embago, de algún modo esta versión terminó en manos de dos sitios dirigidos a entusiastas de software, The-Ctrl-Alt-Del y FileClicks, los cuales ofrecían el programa para su descarga desde estos sitios web.
El pasado lunes por la tarde, The-Ctrl-Alt-Del retiró el enlace para la descarga después de conocer las noticias sobre la investigación que realizaba Microsoft sobre el asunto, según afirmó Eric LeVasseur, editor jefe y director de desarrollo de la web. La versión beta estuvo disponible en el sitio al menos durante 18 horas antes de ser retirado, y fue descargada por cientos de miles de personas, según afirmó LeVasseur.
También el pasado lunes, el sitio FileClicks estaba anunciando todavía la disponibilidad del fichero aunque los usuarios eran redirigidos a la página principal cuando intentaban descargar la versión beta. Una selección de mensajes cortos en el alojamiento de mensajes de la web también incluía un enlace con un servidor FTP ruso donde el software podía también descargarse, pero los accesos a este sitio fallaban.
Mientras, en Redmond, la sede de Microsoft en Washington, negaba realizar cualquier comentario sobre este tema.
Por su parte, LeVasseur no explicó de dónde había obtenido la versión beta de Internet Explorer 6. Desvelar esta información "podría traer malas consecuencias", afirmó.
"No me siento mal, porque no estoy robando nada", dijo. "No es como si fuese el próximo sistema operativo …este software será gratis" con la nueva versión de Microsoft Windows.
"Lo estoy ejecutando y es muy bueno", señaló, aunque añadió que todavía no está acabado.
La nueva versión tiene un presenta un aspecto my similar a la versión actual, según las pantallas alojadas e la web. Entre las mejoras se incluye una barra de exploración en la parte izquierda de abajo de la pantalla, que contiene atajos para los sitios web favoritos y las páginas web de Microsoft, afirmó LeVasseur.
www.microsoft.com
www.fileclicks.com
http://the-ctrl-alt-del.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información