| Artículos | 01 ABR 1999

Apache-Havoc incluye dos simuladores en uno para dar mayor realismo a la aventura de volar

Tags: Histórico
Dinamic Multimedia lanza su nuevo juego este mes
Como va siendo habitual en esta sección, el CD que comentamos se corresponde con primer número de la revista Descubrir el Arte. El precio que aparece en la ficha se modificará a partir de la entrega de abril, en el que la revista sufrirá un recargo de 750 pesetas. Al menos en los próximos números, estarán dedicados a pintores. Este preámbulo es necesario porque en este tipo de productos hay una tendencia a considerarlos menores por su precio, pero que no los son, por el interés que tiene, la divulgación de este nuevo soporte como complemento del medio impreso.
La visita al Prado es obligada para todos aquellos que gusten, en el grado que sea, de la pintura. Un museo en el que el interés sigue residiendo en lo expuesto dentro y no en el edificio, como ocurre en otros "contenedores" de pretensión "emblemática". El CD que nos ocupa pasa revista a todas las obras residentes en él. La búsqueda se puede realizar con distintos criterios, bien sea por orden alfabético o cronológico, bien por las siete escuelas - española, italiana, flamenca, alemana, francesa e inglesa - que están representadas en la colección. Al edificio se dedica un apartado en el que se cuentan los diferentes usos que tuvo el Prado antes de convertirse en la primera pinacoteca del mundo.
La estructura de la obra es sencilla: cada obra se compone de una ficha que acompaña al cuadro, que puede ser ampliado con una lupa o zoom que funciona muy bien, con el añadido de que pueden imprimirse. Un mérito no menor reside en que los autores han huído de los tópicos, sin dejarse llevar por la fama que inevitablemente acompaña a unos cuadros y falta a otros, igualmente destacados. Sin duda hay obras mejores que profundizan más en las grandes firmas expuestas, pero aquí tenemos una buena introducción para acercarse al Prado. Una documentación básica, pero interesante, sobre obras de los siglos XII, XIII, XIV y XV, las menos conocidas del museo, es una buena manera de apreciar algunas características de la primera pintura española, que alcanzará todo su esplendor en los siglos siguientes.


Fabricante: Ediciones Dolmen
Requiere: Windows 95, 4 Mb RAM
Idioma: español
PVP: 500 PTA (3 euros )
Distribuidor: Unidad Editorial
Tel. 918 081 632
Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información