| Artículos | 01 FEB 2004

Apache y ObjectWeb se alían

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
ObjectWeb y Apache Software Foundation (ASF), que desarrollan sendos servidores de aplicaciones Java con licencia Open Source, han llegado a un acuerdo tecnológico para acelerar la certificación de sus productos. Ambas organizaciones trabajarán estrechamente en el desarrollo de su software. El objetivo es certificar sus productos como adecuados a la especificación J2EE 1.4 de Sun, que determina los requisitos que debe cumplir este tipo de software y trata de asegurar la compatibilidad entre servidores de aplicaciones de diversos fabricantes. Que un servidor de aplicaciones posea esta certificación es, de hecho, una condición sine qua non para muchas empresas e instituciones a la hora de decidir el uso de alguno, de ahí el interés de ambos grupos. El acuerdo establecido acelerará el desarrollo de los dos productos, así como su certificación.
ObjectWeb (www.objectweb.org) es un consorcio de programadores cuyo principal objetivo es el desarrollo de componentes middleware de código abierto, aunque disponen de diversas herramientas, incluyendo un servidor de aplicaciones Java llamado Jonas cuyos orígenes datan del año 1999. ASF, por su parte, está desarrollando un nuevo servidor de aplicaciones Java llamado Geronimo (incubator.apache.org/projects/geronimo.html) que fue anunciado en verano del año pasado. Geronimo usará componentes de Jonas, como por ejemplo el gestor de transacciones JOTM o su plataforma de manipulación de código intermedio (Bytecode). Por su parte, Jonas hará lo propio y usará software de ASF, incluyendo su servidor web Tomcat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información