| Noticias | 04 ABR 2003

Apache "parchea" su software para servidores

Tags: Histórico
Apache ha lanzado una actualización de su software servidor de correo para solucionar algunos agujeros de seguridad que dejaban abierta la posibilidad de recibir ataques por denegación de servicio (DoS) en máquinas bajo Apache 2.0.
Alfonso Hernández
La actualización 2.0.45 está destinada principalmente como parche de seguridad ante esta vulnerabilidad del software, según la Apache Software Foundation (ASF).

El primer y más importante agujero de seguridad que se había detectado en Apache 2.0 se descubrió en la compañía de seguridad e inteligencia iDefense, y aunque los detalles no se han revelado por completo, se ha recomendado la actualización del software a todos los usuarios de Apache 2.0. Otros fallos que provocaban agujeros de seguridad en Apache también se han solucionado con esta actualización, aunque sigue abierta la posibilidad de que un servidor OS/2 con Apache sufra un ataque de denegación de servicio, ya que en esta versión no se ha podido tener listo el parche para la plataforma OS/2. Los usuarios de servidores Apache 2.0 bajo la plataforma OS/2 tendrán que esperar a la salida de la actualización 2.0.46.

Como sucediera en agosto pasado, Apache y la ASF comunicarán los detalles del agujero de seguridad en Apache 2.0 posteriormente al lanzamiento del parche de seguridad para el software.

www.apache.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información