| Artículos | 01 JUL 2000

Apache 2.0 alpha

Tags: Histórico
Disponible ya la versión preliminar del nuevo software
Ya sido liberada una versión alpha de la nueva versión 2.0 del servidor web más popular del mundo. Entre las mejoras se incluye un módulo para multiprocesamiento y otro de tiempo de ejecución portable entre plataformas. Puesto que aún se encuentra en una fase muy preliminar, únicamente se suministra el código fuente, por lo que además es necesario un compilador para probarlo en cualquiera de las plataformas soportadas.
La nueva versión es capaz de soportar hilos según la especificación POSIX, por lo que puede ejecutarse en modo de multiprocesamiento híbrido con múltiples hilos, lo que mejora considerablemente las posibilidades de escalabilidad del servidor. El sistema de construcción del paquete se ha reescrito desde el principio para basarse en las herramientas autoconf y libtool, de forma que la compilación del servidor es ahora similar a la de otros paquetes para Unix. Otra de las mejoras es la capacidad de servir múltiples protocolos. Esta infraestructura aún se encuentra en fase de desarrollo, pero ya se pueden encontrar algunos módulos de ejemplo, como mod_echo, para servicios TCP simples como el eco.
Uno de los inconvenientes de Apache es la poca estabilidad y fallos de seguridad que ofrece en plataformas no Unix, como Windows, OS/2 y BeOS. Apache 2.0 es más rápido y estable en este tipo de sistemas. Para ello se ha eliminado el uso de funciones de emulación POSIX en las versiones para estas plataformas y se han introducido módulos de multiprocesamiento específicos para cada sistema, así como Apache Portable Runtime.
La API para los módulos de extensión ha cambiado significativamente en la nueva versión. La mayoría de los problemas de ordenación de módulos existentes en la última versión estable, la 1.3, deberían desaparecer con la 2.0, que lo hace de forma automática y más flexible. También se han añadido nuevas llamadas que facilitarán la integración de los módulos sin tener que retocar el código del núcleo del servidor.

www.apache.org/httpd.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información