| Noticias | 22 AGO 2001

AOLTW recorta 1.200 puestos en su división de Internet

Tags: Histórico

America Online Time Warner (AOLTW) ha informado acerca de su intención de recortar 1.200 puestos de trabajo como una de las medidas encuadradas dentro de su plan de optimizar la fusión realizada con Time Warner el pasado mes de enero.
Almudena Alameda

La supresión de 1.200 puestos de trabajo en AOLTW se produciría en el área de contenidos de su división para Internet, que vería reducido su personal en más de un 7%. Asimismo, la propia compañía ha advertido acerca de la posibilidad de otra reducción de plantilla que afectaría a 500 trabajadores dentro de su alianza con Sun y Netscape.
Estas drásticas medidas requerirán entre 100 y 125 millones de dólares (18.200 y 22.750 millones de PTA) durante el tercer trimestres del año. Una de las causas de esta reducción de staff en AOL es el declive mundial de los ingresos por publicidad en Internet, que ha situado los ingresos de AOLTW correspondientes al segundo trimestre en 9.200 millones de dólares (1,67 billones de PTA) en lugar de los 9.740 millones de dólares (1,77 billones de PTA) previstos por los analistas.
AOLTW ya efectuó una importante reestructuración de plantilla, unas 2.400 personas en diferentes áreas, en enero tras finalizar su fusión con Time Warner y, tal y como señaló la compañía recientemente, la crisis podría conllevar el cierre de las tiendas de sus estudios Warner BROS que dan trabajo a 3.800 personas el próximo otoño.
Otras de las iniciativas anunciadas por la compañía se encaminan a la potenciación de las oportunidades que conlleva la entrada en la era de la banda ancha en Internet y son, por ejemplo, la creación del AOL Interactive Services Group que incluye el servicio de AOL y del Vertical Markets Group dedicado a fomentar la publicidad y el comercio entre sectores como los viajes, las finanzas personales, los automóviles, ocio, etc.
El CEO de AOLTW, Michael Kelly, ha predicho un incremento de la facturación para este año de entre un 12 y un 15%, alcanzando los 40.000 millones de dólares (7,28 billones de PTA).

www.aoltimewarner.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información