| Noticias | 05 ABR 2002

AOL Time Warner ataca el software de autenticación de Microsoft en el juicio antimonopolio

Tags: Histórico

La plataforma .Net de Microsoft para servicios web aprovecha el éxito del sistema operativo Windows con el objetivo de hacer más difícil al resto de fabricantes competir con él, según ha testificado un funcionario de AOL en la vista oral del juicio antimonopolio.
Amaya Monroy

Un abogado de Microsoft continuaba ayer jueves su interrogación a John Borthwick, vicepresidente de AOL Servicios Avanzados, de AOL Time Warner. Comenzó a testificar el miércoles, hablando a favor de los remedios propuestos por los estados demandantes en este caso antimonopolio.
La vista oral, que comenzó el pasado 18 de marzo, es una parte del largo juicio que se dividió en dos partes. Microsoft y los nueve estados, junto con el distrito de Columbia argumentan los remedios propuestos ante la jueza del distrito Collen Kollar-Kotelly.
La jueza debe decidir los remedios después de que la decisión del Tribunal de Apelaciones afirmara que Microsoft había violado la ley antimonopolio para intentar mantener su monopolio dentro del mercado de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa a través de un comportamiento no competitivo. Microsoft ha realizado una propuesta de acuerdo alcanzado con el departamento de justicia y otros nueve estados el pasado mes de noviembre como una solución conveniente, pero los estados que no firmaron el acuerdo buscan unas restricciones más fuertes.
En su testimonio escrito, Borthwick declaró que debido a que el software de autenticación Microsoft Passport está incluido en Windows XP, y ha sido promocionado de forma agresiva para los usuarios finales desde el interior del sistema operativo, el resto de los programas de autenticación no pueden competir al mismo nivel con Passport. El programa almacena información acerca de los usuarios, desde su dirección de correo electrónico hasta su número de tarjeta de crédito, que introduce una vez y acompaña a los usuarios para autenticar su identidad en los sitios web que también utilizan este servicio.
Contestando a esta acusación, Rick Pepperman, abogado de Microsoft apuntó que Windows XP no obligaba a los usuarios a registrarse en el servicio Passport para poder acceder a Internet. Borthwick contestó a esta afirmación explicando que la mayoría de los usuarios que compran un equipo con Windows XP pueden ser convencidos, desde el momento en que una ventana de alerta salta después de la secuencia de arranque inicial que pregunta al usuario si quiere añadir el servicio Passport de .Net a Windows XP.

www.microsoft.com
www.aoltw.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información