| Noticias | 30 JUL 2001

AOL tendrá un lugar destacado en los PC de Compaq que tengan instalado Windows XP

Tags: Histórico
America Online (AOL) contará con un icono predefinido en el escritorio de los PC vendidos por Compaq que dispongan del sistema operativo de inminente lanzamiento de Microsoft, Windows XP. El servicio de mensajería de Microsoft, MSN, solo constará en el menú de inicio.
Francisco Javier Pulido
AOL y Compuserve Interactive Services (propiedad también de la compañía) serán los únicos servicios de Internet con icono de acceso directo en el escritorio de Windows XP en los ordenadores de Compaq, según su director de marketing para servicios de acceso, Kevin Kyle. Dichos servicios serán además anunciados en un menú especial que los consumidores verán la primera vez que arranquen uno de los nuevos Compaq Presario, en formato sobremesa o Notebook. En opinión de Kyle, la única razón de que MSN venga incluido en el menú de inicio de Windows XP se debe a que Compaq no cuenta con la debida autorización para eliminar el vínculo, puesto que dicho menú es una parte integrante de Windows XP. En palabras del alto cargo de Compaq, mientras que AOL negocia y paga por su inclusión , Microsoft la impone.

El acuerdo con Compaq, que se limita de momento al mercado norteamericano, es un paso más dentro de la campaña continua de AOL por formar parte de tantos escritorios como sea posible. La compañía ya mantuvo conversaciones con Microsoft que contemplaban la posibilidad de incluir un vínculo predefinido de AOL en todos los escritorios de Windows XP, si bien los contactos se rompieron en junio. Ahora AOL ha iniciado una política de pago a los fabricantes con la intención de atraer a nuevos consumidores a su servicio.

Por otra parte, AOL ha confirmado que se encuentra cerca de lanzar una versión interoperativa de sus servicios de mensajería instantánea y de chat en tiempo real para finales de verano.

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información