| Artículos | 01 ENE 2002

AOL se une al proyecto Liberty Alliance con los rivales de Passport

Tags: Histórico
America Online ha decidido unirse al Liberty Alliance Project, promovido por Sun para desarrollar un sistema de autenticación universal alternativo al servicio Passport de Microsoft.
El proyecto nació el pasado mes de septiembre y cuenta con la participación de firmas como Nokia y General Motors, además de Sun Microsystems. Su misión es construir una tecnología común que permita a los usuarios web introducir su información personal sólo una vez para acceder a todos los sitios protegidos con contraseña y realizar transacciones online. También pretende que este servicio sea descentralizado para que no quede en manos de una sola compañía.
AOL se ha convertido en el miembro número 34 de esta iniciativa, surgida tras las acusaciones de ciertos grupos contra Passport por la posibilidad de que ponga en peligro la privacidad de los usuarios. Entre sus principales detractores se encuentra Sun, que afirma que Microsoft dispone de demasiado control sobre los datos de los usuarios en Internet.
Microsoft ha retrasado sus propios planes de crear un servicio compartido y abierto de autenticación única con Passport. La compañía dijo el pasado mes de agosto que empezaría a utilizar Kerberos en su servicio para que fuera compatible con otros servicios basados en esta tecnología.

www.aol.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información