| Noticias | 30 AGO 2002

AOL actualiza su navegador Netscape

Tags: Histórico
Netscape Communications, la subsidiaria de AOL Time Warner, ha lanzado una nueva versión de su navegador Netscape con una interfaz mejorada y un programa de correo electrónico actualizado.
Francisco Javier Pulido
Netscape 7 añade al navegador un paquete de nuevas funciones y un repertorio de enlaces del navegador a otros producto y contenido del portafolio de AOLTW. La actualización incorpora soporte para navegación mediante “etiquetadas”, una característica que se ha hecho popular en el navegador Mozilla, que muestra los links en una etiqueta nueva en lugar de en una ventan distinta, y brinda ligeros cambios a Netscape Mail, como filtros simplificados de correo. El nuevo Netscape también ajusta la integración entre los navegadores y productos relacionados, introduciendo un cliente de radio por Internet e incorpora acceso integrado al cliente de mensajería instantánea de AOL, ICQ, y soporte para más funciones de AOL Time Messenger. Una nueva barra de herramientas ofrece a los usuarios contenido de publicaciones de AOLTW, un movimiento en línea con la estrategia de AOL de convertir a Netscape en un motor promocional para conectar sus utilidades.

El lanzamiento tiene lugar justo después de un estudio del investigador de mercado de Internet WebSideStory informase de que el porcentaje de mercado de Netscape ha descendido al 3,4%, una caída vertiginosa respecto al 13% de mercado del que disfrutaba hace un año. Microsoft ahora domina la industria con un 96% de porcentaje de mercado.

Sin embargo, AOLTW todavía cita a Netscape como un factor fundamental en el incremento del 50% en el tráfico que se produjo el pasado año en su red de sitios web. El tráfico de Netscape.com ha crecido un 20%, con un total de 21 millones de visitas en julio. El navegador está disponible para la descarga gratuita en:

Channels.netscape.com/ns/browsers/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información