| Artículos | 01 ABR 1995

AnyView Professional

Tags: Histórico
Software de optimización de Windows que permite cambios de modo de vídeo sin reiniciar el sistema
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna uno de los aspectos más negativos de Windows, entre muchos otros cuya enumeración ocuparía mucho espacio de PC World, es la necesidad de reiniciar el sistema cada vez que cambiamos de modo gráfico la tarjeta de vídeo de nuestro sistema.

Si, además, incluimos algún que otro controlador de dispositivo durante la instalación de algún tipo de hardware también deberemos reiniciar Windows.

Precisamente una de las funciones de AnyView Professional, entre muchas otras, es evitar el tedioso proceso de reinicio de Windows cada vez que cambiamos de modo de vídeo.

Durante el proceso de instalación debemos indicar que tipo de chip VGA utiliza nuestra tarjeta gráfica. Esto es necesario ya que algunas de las utilidades que proporciona AnyView Professional aprovechan algunas ayudas del hardware de la VGA que tengamos instalada. Tal es el caso, por ejemplo, de la función de zoom que incluye el paquete.

Entre los chips soportados se incluyen los siguientes: ATI Mach 8 y Mach 32, Cirrus Logic 5422/26/34, Tseng Labs ET-4000, ET-4000 W32i/W32p, Oak 067/077/087, S3 801/805/911/924/928, Trident 8800 y 8900, Video Seven HT209/216, Western Digital WD90C30, WD90C31 y WD90C33.

Una vez instalado el producto en nuestro ordenador, se nos presenta, al ejecutar el programa, una barra de botones mediante los cuales accedemos a todas las funciones de la aplicación.

Mediante la función de configuración del Escritorio podemos variar la resolución y número de colores de la pantalla. En una ventana se muestran las resoluciones y número de bits por pixel que se encuentran disponibles.

También contamos con la posibilidad de obtener, en una ventana, una vista de pájaro del escritorio. Esta función es muy útil al utilizar otra de las características del paquete: el escritorio virtual.

Mediante esta última función disponemos de una pantalla de mayor tamaño que la que se muestra en el monitor. Al mover el ratón hacia los bordes de la pantalla ésta se desplazará para permitirnos ver las zonas que, hasta ese momento, permanecían ocultas.

Por otra parte, es posible configurar la forma en la que aparecen en pantalla los botones que dan acceso a las diversas funciones de AnyView Professional, de forma que podemos hacer que aparezcan como una barra horizontal o vertical de botones. También es factible añadir o retirar botones de dicha barra para, de esta forma, disponer de las funciones que usemos más habitualmente.

Si por ejemplo disponemos de alguna aplicación que debe funcionar con una resolución y número de colores determinado, es posible realizar una asociación entre dicha aplicación y el modo de vídeo correspondiente, de forma que, al arrancar el programa, se activa el modo asociado al mismo.

Para que el trabajo que realizamos sobre la pantalla se corresponda, realmente, con lo que aparece en la impresora disponemos de dos funciones: Color WYZARD y DPI WYZARD. La primera de ellas ajusta los colores que aparecen en los modos con 8 bits por pixel mientras que, la segunda, ajusta el número de puntos por pulgada que aparecen en pantalla para que se correspondan con los del dispositivo de impresión que utilicemos.

Pero las utilidades de AnyView Professional no paran aquí. Disponemos de dos funciones adicionales: OptiMemm y Catalyst.

La primera de ellas optimiza el uso que las aplicaciones hagan de la memoria del sistema mientras que, la segunda, acelera el funcionamiento de Windows.

La única pega, tanto de OptiMemm como de Catalyst, es que, si son configurados para realizar una optimización máxima, perdemos la posibilidad de cambiar de modo de vídeo sin necesidad de reiniciar Windows.

Se trata de una utilidad verdaderamente útil, que nos ahorrará, entre otras cosas, el tedioso proceso de reinicio de Windows cada vez que deseemos cambiar el modo gráfico de Windows además de optimizar el uso de la memoria del sistema y acelerar el funcionamiento de Windows.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: AnyView Professional

Fabricante:BINAR Graphics

Distribuidor: Micro Mailers

Balmes, 206

08006 Barcelona

Tel. (93) 415 50 54

Fax (93) 415 85 91

Idioma:Inglés

PVP:17.284 ptas.

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información