| Artículos | 01 ABR 1999

Anuario de noticias de la Agencia EFE en CD-ROM

Tags: Histórico
Una característica de este CD, la más necesaria y destacada, es su condición didáctica. Definida por sus autores como obra de divulgación botánica, cumple el objetivo con creces. La guía, que incluye todos los árboles de la península Ibérica y Baleares, se compone de 750 fotografías, 120 ilustraciones, 240 mapas de distribución geográfica, todo un soporte teórico y visual que sirve para dar a conocer las partes, aspecto y características de los árboles descritos.
Como toda guía de campo, incluye un sistema de claves que permite seguir, a partir de la observación directa de un árbol o de una muestra, el proceso de identificación de la especie hasta descubrir su nombre. Si no se dispone de una muestra, que llaman sistema de autoaprendizaje, permite identificar un árbol a partir de las fotografías y las ilustraciones. Además, el CD se compone de un glosario y un diccionario, quizá la parte más curiosa de la obra, en el que se consignan los nombres de los árboles en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, catalán y vasco. A pesar de ser la taxonomía el rasgo más grueso de obras como esta, no faltan en la guía algunos temas teóricos, que permiten al usuario aprender qué debe saber ver en un árbol y cómo se integra en su conjunto.
Las guías de campo son un instrumento cada vez más imprescindible en una sociedad que, como la nuestra, no distingue un nogal de una encina. Por esta razón, su publicación, sea en el soporte que sea - de este CD se pueden imprimir fichas de bolsillo - son cada vez más necesarias en un mundo que se ha vuelto ciego para la naturaleza. Saber ver - no sólo mirar - y nombrar son ejercicios más que necesarios hoy. Quizá por esta razón, CDs como este, que tienen el marchamo de lo moderno, sean mejor recibidos por quienes no se acercan a los libros para conocer los plátanos y las acacias de nuestros parques. Algo más, por tanto, que una mera iniciación a la botánica.


Fabricante: Barcelona Multimedia
Requiere: Windows 3.1
Idioma: español
PVP: 5.990 (36 euros )
Distribuidor: varios
Tel. 932 002 176
Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información