| Artículos | 01 MAR 2011

Antivirus 2011

Tags: Histórico
Defensores digitales
Las nuevas amenazas de hoy en día demandan una nueva hornada de soluciones de seguridad. A continuación te damos algunas pinceladas sobre cuáles son los más efectivos y cuál es mejor que ignores.

Si no has comprado una nueva versión de tu software antivirus en los últimos dos años, ahora puede ser un buen momento para hacerlo. El malware está evolucionando más rápido que nunca y la última generación de software antivirus está mejor equipada para hacer frente a este tiempo de cambios. Si tu antivirus tiene unos cuantos años, no te podrá defender contra todo esto, incluso aunque te descargues nuevas definiciones de virus. En los últimos años, la tecnología que está detrás de los softwares antivirus ha cambiado dramáticamente. Un antivirus que compraste hace unos años podría parar virus y malware conocidos, pero los nuevos e incluso los aún desconocidos pueden ser más peligrosos y los nuevos productos hacen un trabajo mucho mejor a la hora de pararlos.
Así que la pregunta es ¿qué programa antivirus deberías elegir? Es ahí donde queremos llegar. La edición americana de PC World se ha unido a AV-Test, un laboratorio de análisis de software de seguridad con sede en Alemania y juntos, han analizado 12 productos antivirus de pago de las principales compañías de seguridad del mundo. Te ofrecemos sus principales conclusiones.
AV-Test no sólo analiza lo bien que un producto antivirus puede detectar malware utilizando métodos tradicionales basados en firma, es decir, empleando una base de datos de tipos de malware conocidos, sino también comprobando lo bien que bloquean malware nuevo o aún desconocido. Las pruebas de AV-Test también examinan lo bien que un producto de seguridad puede limpiar un equipo tras una infección en el caso de que una pieza de malware consiga traspasar sus defensas.
Este artículo se centra en productos antivirus de pago, que suelen comercializarse con mejores opciones de soporte técnico y características de protección más completas que los programas gratuitos. Las suites o paquetes de software de seguridad van más allá, ofreciendo funcionalidades como firewall, control parental, servicios de protección contra robo de identidades y demás.

Tendencias
Este año, más y más paquetes antivirus aparecen con novedades en lo que a servicios en la nube se refiere. De este modo, cuentan con información fresca sobre nuevas amenazas que les llegan directamente desde los servidores Web de los fabricantes al PC del usuario. Es una tendencia que ya llevamos viendo en los dos últimos años, pero realmente ha despegado este ejercicio, pues la incorporan toda una batería de nuevos productos.
La detección basada en la nube toma muchas formas distintas. En algunos productos, como Norton AntiVirus, se utiliza en sistemas basados en reputación que aglutinan información en archivos y tipos de archivos de usuarios de todo el mundo para detectar del mejor modo posible los sospechosos más rápidamente. Norton llama a su sistema Quorum, pero cada compañía que ofrece procesos basados en reputación tiene su propio nombre.
En otros productos como Trend Micro Titanium Antivirus, el grueso de la detección de malware realmente se realiza en la nube, remotamente, en los servidores de la compañía, en lugar de en el PC del usuario, con la intención de atrapar al malware antes y reducir el impacto en el rendimiento de tu sistema.


Avast Pro Antivirus 5
En pocas palabras: Avast Pro Antivirus 5 tiene una interfaz interesante, pero su rendimiento medio de malware le impide conseguir una mayor puntuación.
Lo mejor: Tiene una buena interfaz y excelentes velocidades de escaneo.
Lo peor: Su rendimiento en detección de malware sólo está en la media.

Avira AntiVir Premium 2011
En pocas palabras: Avira AntiVir Personal hace un gran trabajo bloqueando y detectando malware, pero su interfaz necesita un cambio radical.
Lo mejor: Excelente velocidad de escaneo, así como buenos resultados en detección y bloqueo de malware.
Lo peor: Es un poco flojo en funcionalidades y su interfaz principal necesita ser redefinida.

BitDefender Antivirus Pro 2011
En pocas palabras: Desempeña un gran trabajo a la hora de detectar malware y de desinfectar PC, pero tiene ciertas dificultades para bloquear nuevo malware.
Lo mejor: BitDefender es efectivo a la hora de limpiar infecciones y detectar malware conocido.
Lo peor: Falla al detectar nuevo malware y su interfaz puede llegar a ser confusa para algunos usuarios.

Checkpoint ZoneAlarm Antivirus
En pocas palabras: Bueno bloqueando nuevo malware, pero puede mejorar malware conocido. Además, presenta problemas de velocidad.
Lo mejor: Buen bloqueo de nuevo malware.
Lo peor: Ponerlo en marcha genera un impacto considerable en el rendimiento del equipo.

Comodo Antivirus 2011 Advanced
En pocas palabras: Realiza un trabajo excelente bloqueando malware conocido, pero tiene problemas al detectar malware conocido y al eliminar infecciones.
Lo mejor: Genial bloqueando nuevo malware.
Lo peor: Por debajo de la media en la detección de malware conocido, le cuesta limpiar PC infectados.

Eset NOD32 Antivirus 4
En pocas palabras: Eset NOD32 Antivirus 4 es rápido, pero sus capacidades de detección de malware podrían mejorar.
Lo mejor: Muy buenos resultados en las pruebas de velocidad.
Lo peor: La detección y bloqueo de malware son mejorables y la interfaz de configuración es de diseño pobre.

G-Data AntiVirus 2011
En pocas palabras: G-Data AntiVirus 2011 es un paquete sólido, con fuerte detección de malware, de bloqueo y capacidades de eliminación..
Lo mejor: Excelente detección y bloqueo de malware; bueno desinfectando PC.
Lo peor: Carece de ciertas características comunes en otros productos antivirus.

GFI Vipre Antivirus 4
En pocas palabras: GFI Vipre Antivirus es rápido, pero es ineficaz bloqueando nuevo malware.
Lo mejor: Rápida velocidad de escaneo y poco impacto en el rendimiento del equipo.
Lo peor: Falla al bloquear nuevo malware y la interfaz necesita pulirse en algunos puntos.

Kaspersky Anti-virus 2011
En pocas palabras: Es muy efectivo a la hora de bloquear ataques de malware y es fácil de usar.
Lo mejor: Potente detector y bloqueador de malware y tiene una gran interfaz.
Lo mejor: Reduce los tiempos de arranque del PC y el de copiado de archivos.

Panda Antivirus Pro 2011
En pocas palabras: Panda Antivirus Pro 2011 es un defensor muy efectivo, pero es uno de los productos antivirus más lentos que hemos probado.
Lo mejor: Excelente a la hora de detectar malware conocido; buenas capacidades de desinfección.
Lo peor: Baja velocidad de escaneo.

Symantec Norton AntiVirus 2011
En pocas palabras: Norton AntiVirus 2011 es una gran elección gracias a su fuerte sistema de detección de malware y a su suave interfaz.
Lo mejor: Tiene una buena interfaz y un fuerte sistema de detección de malware.
Lo peor: La velocidad de escaneo va a la zaga de los que consiguen mejor rendimiento.

Trend Micro Titanium Antivirus Plus 2011
En pocas palabras: Trend Micro proporciona una protección sólida y sencilla contra malware.
Lo mejor: Fácil de usar, con buen bloqueo de malware.
Lo peor: No es el producto ideal para usuarios avanzados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información