| Noticias | 29 ENE 2007

Antiguos empleados de Cisco preparan una nueva estrategia en movilidad

Dos empleados de Cisco están preparando una nueva compañía, Agito Networks, para que vea la luz en algún momento a lo largo de este 2007. Y lo hará con un producto que está pensado especialmente para los usuarios profesionales, con el fin de simplificarle la movilidad dentro de los edificios.
Arantxa Herranz
Los fundadores de esta nueva compañía tampoco quieren dar muchos detalles sobre este producto pero, según se ha dejado caer, se tiene previsto basarlo en un entorno de software que puede enlazar de manera inteligente a los usuarios de dispositivos móviles con las redes WLAN y de voz y datos celulares.

En la actualidad, la mayoría de las redes WLAN y de servicios de datos celulares intentan dar respuesta a las necesidades de diferentes tipos de profesionales, como ventas, conductores de camiones, reparadores de impresoras, incluso médicos y enfermeras. Sin embargo, Agito está más enfocada a las oficinas empresariales y a aquellos lugares en los que los usuarios se muevan dentro de los propios edificios sin querer desconectarse de los servicios de voz y datos que necesitan para hacer su trabajo.

Los dos fundadores de esta compañía, de 32 y 37 años, han desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cisco Systems y, en estos momentos, capitanean esta compañía formada por 7 empleados, todos ellos ingenieros. Ya han completado su prototipo de producto, que ha sido enseñado a algunos partners.

Asimismo, la compañía se muestra inmersa en el desarrollo de la versión 1.0 de un software, de momento denominado como Somehow, que se necesitará para que este producto sea compatible con diversos dispositivos de mano y teléfonos inteligentes, para permitirles utilizar fácilmente sus enlaces inalámbricos internos o la conexión a redes telefónicas inalámbricas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información