| Artículos | 01 MAR 1995

ANS2COM 3.0 y MAH JONGG 4.2

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

ANS2COM 3.0

Uno de los estándares gráficos más utilizados es sin duda alguna el ANSI (American National Standard Institute). Con él, el usuario es capaz, con no demasiados conocimientos de informática, de realizar pantallas gráficas más atractivas que con el ASCII, ya que se pueden incluir colores, parpadeos, etc.Ans2com, es un programa pensado para convertir los ficheros .ans (ANSI) en ejecutables, de tal forma que cualquier máquina (siempre que sea IBM o compatible), pueda visualizarlos aunque neceitara tener que cargar el ANSI.SYS en su CONFIG.SYS.

En resultado son ficheros de extensión .com que ocupan un poco más de espacio que los ans, y que pueden ser ejecutados en cualquier ordenador.

La manera de funcionar es muy sencilla basándose en los típicos comandos en la misma línea de ejecución del programa. El programa convertirá las extensiones ANSI en otras adaptables a otro programa del paquete y este es el que puede convertirlas a ficheros .com.

Junto con el programa se incluye un pequeño fichero .exe que permite ejecutar los ejemplos que trae el programa de modo progresivo (después de convertir todas las imágenes). Se trata de una opción bastante interesante si se quieren realizar presentaciones, aunque sean algo rudimentarias.

Como decíamos anteriormente, se acompañan una serie de imágenes en formato ANSI que pueden ser utilizadas para las primeras prácticas.

En definitiva, se trata de un programa muy sencillo de gran utilidad.

NOMBRE: ANS2COM 3.0

DISPONIBLE: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

BAJO NOMBRE: ANS2COM

REQUIERE: PC con cualquier configuración.

Controlador ANSI recomendado.

CLASIFICACION: Conversor

CALIFICACION: Bueno

MAH JONGG 4.2

Muchos usuarios necesitan de vez en cuando un minuto de relax. Mah Jongg es una versión del famoso Taipei en el cual tiene que buscar las parejas de fichas que se encuentran escondidas en todo el tablero.

Las normas son las mismas, es decir, sólo se pueden seleccionar parejas que se encuentren libres o no estén atrapadas entre varias piezas. Lo que en un principio es un juego de agudeza visual se convierte en una adicción difícil de eliminar.

Los gráficos no son de lo mejor que hemos visto últimamente pero se debe de tener en cuenta que soporta modos gráficos como Hércules, cosa nada despreciable en la actualidad.

El programa permite el manejo mediante el ratón, que se trata sin duda del periférico más adecuado para manejar el programa por su velocidad al cambiar de cuadrantes o para usarlo como puntero con el fin de encontrar parejas.

Pese a que sólo existe un escenario, usted puede modificar las fichas a su gusto. Consiguiendo así poner fichas más difíciles o mas sencillas dependiendo de su habilidad. Esto se logra mediante un editor externo.

Como dato curioso decir que el programa es muy configurable, de hecho, se puede cambiar prácticamente todos los colores. A su vez se debe decir que desde la pantalla principal se pueden realizar todas opciones básicas (de configuración) incluyendo opciones tan necesarias como salvar o cargar partidas.

Como conclusión, esta variante de Taipei esta muy lograda aunque se echan de menos nuevos escenarios o una opción sonora.

NOMBRE: MAH JONGG 4.2

DISPONIBLE: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

BAJO NOMBRE: mahjongg

REQUIERE: PC con VGA, EGA o Hércules (no soporta CGA o

Tandy).

CLASIFICACION: Juego

CALIFICACION: Bueno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información