| Noticias | 15 MAR 2012

Anonymus lanza su propio sistema operativo con herramientas para hacking

El SS.OO. ha sido implementado con elementos para la búsqueda de vulnerabilidades web y simulación de denegación ante posibles ataques.
PC World
El grupo de hackers Anonymus ya tiene su propio sistema operativo para PC, precargado con una variedad de programas de hacking, como el de denegación de servicio al simulador de ataque de Ddosim, la vulnerabilidad de SQL Poisson o el craqueador de contraseñas John The Ripper. El aspecto estético del sistema viene decorado con logotipos y lemas de Anonymus.
Para facilitar el manejo del sistema han abierto un blog en Tumblr con información de uso y fines ‘educativos’. En dicho blog se advierte a los usuarios de que no usen el sistema para atacar webs, ya que esto es un delito penado con cárcel en la mayoría de los países.
Una web llamada The Hacker News examinó por primera vez el sistema, y en seguida tuiteó para advertir a los usuarios de que tengan cuidado porque el software podría ser una trampa tras la que se oculta un troyano.
No obstante, hasta al FBI le cuesta controlar a un grupo tan disperso como Anonymus, que carece de un líder claro. De hecho, el conjunto hace saber manifiestamente que representan a una idea y no a un grupo.
Respecto al sistema operativo lanzado bajo el nombre de Anonymus, son muchos los miembros que se han desvinculado del mismo, pero ante la falta de control cualquiera puede lanzar productos libremente bajo su nombre. anonymus

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información