| Noticias | 06 FEB 2013

Anonymous revela datos bancarios de 4.000 personas

Tags: Histórico
Anonymous ha publicado información personal de 4.000 personas que trabajan en el sector financiero de Estadod Unidos, entre las que se encuentran vicepresidentes y presidentes, de entidades bancarias.
Bárbara Madariaga

Anonymous ha revelado información personal de 4.000 personas que trabajan en el sector financiero. La información ha sido publicada en Internet e, inicialmente , la lista fue publicada en la página Web del Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama (ACJIC). Actualmente, esta información no está disponible.

No obstante, la información no ha sido publicada únicamente en el ACJIC. En la lista publicada por Anonymous se incluye información de personas con diferentes cargos, que van desde personal que trabajan en las ventanillas hasta presidentes de las entidades financieras. Las llamadas telefónicas realizadas por varias de las personas que se encuentran en la lista indican que ésta está actualizada y es precisa.

Asimismo, entre la información que se ha revelado destacan nombres de usuarios, contraseñas y sus “salts” (caracteres aleatorios añadidos a una contraseña con algoritmo hash para que sea más difícil de hackerar).

Anonymous aprovechó la celebración de la Superbowl para anunciar el robo de la información y para anunciar que los datos los había robado de los ordenadores del sistema de la Reserva Federal.

El ataque de Anonymous es una protesta contra la reforma de la ley de delitos informáticos que está preparando el Gobierno de Estados Unidos una reforma sobre la ley de delitos informáticos. El decreto, que se podría presentar este mismo mes de febrero, pretende ayudar a las empresas con infraestructuras críticas y a las agencias gubernamentales a mejorar los controles para proteger las redes informáticas de potenciales ciberataques.

Cabe recordar que a finales de enero Anonymous atacó la Web de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos. Así, el colectivo reemplazó la página de inicio de la Web con un texto de 1.340 palabras en la que mostraba su frustración con el sistema legal de Estados Unidos y amenazaba con publicar “secretos” obtenidos tras hackerar la página Web.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información