| Noticias | 19 JUL 2011

Anonymous crea su propia red social: AnonPlus

Tags: Histórico
AnonPlus. Éste es el nombre bajo el que se esconde la nueva red social que acaba de presentar Anonymous. La intención del colectivo es crear una red social donde "la censura" no tenga cabida, tal y como asegura en un mensaje en la propia página Web. Y es que AnonPlus ve la luz tras la decisión de Google+ de bloquear la página de Anonymous.
Bárbara Madariaga

Primero fue su intención de crear un partido político para defender, de manera legal, sus ideales, y ahora, Anonymous ha creado su propia red social. Denominada AnonPlus, la decisión de crear esta herramienta 2.0 se adoptó tras la decisión de Google de bloquear la página de Anonymous de la recién creada Google+.

La página de AnonPlus es una auténtica declaración de intenciones. Así, y aunque la red social todavía está en proceso de creación (de hecho en un mensaje colgado en la página de inicio se asegura que Anonymoustodavía hay poca información, pero que pronto el servicio estará disponible “y se podrá empezar a interactuar”), la intención de Anonymous es desarrollar un sitio que conquiste a aquellos “que simplemente quieren un Internet mejor”. Es más, se afirma que “no nos vamos a detener ante aquellos que lo único que buscan es fastidiar o ante aquellos que están dispuestos a detener la propagación de la verdad”.

El mensaje no hace mención a la decisión de Google+ de bloquear la cuenta de Anonymous, aunque sí que promete que en AnonPlus “no habrá temor a la censura o el bloqueo”. Además, invita a todos los internautas a participar en la red social, y no sólo a los miembros de Anonymous.

Los ataques que ha realizado Anonymous contra bancos, gobiernos o entidades han popularizado un grupo que prefiere ser conocido como colectivo. En el caso de España, Anonymous saltó a la luz pública por ser uno de los colectivos que más se ha opuesto a la aprobación de la Ley Sinde, llegando a “tumbar” las páginas Web de los principales partidos políticos.

La detención de tres miembros de lo que la Policía Nacional denominó “cúpula de Anonymous” en España, generó una gran polémica. Tal es así, que horas después de las detenciones Anonymous atacó la Web de la Policía Nacional y colgó un comunicado en Internet negando las afirmaciones que había realizado la Policía.

Habrá que esperar para ver el nivel de aceptación que tiene AnonPlus entre los internautas. 

Noticias relacionadas

 

-Los ataques de Anonymous y LulzSec, entre las amenazas detectadas por PandaLabs

-Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información