| Noticias | 26 JUL 2011

Anonymous consigue información de la policía italiana

Tags: Seguridad
Anonymous continúa con su particular lucha. Así, y tras haber perpetrado el ataque contra la OTAN, del que robó 1GB de información, ahora el colectivo ha anunciado en su Twitter que se ha colado en los sistemas de la policía italiana. Es más, al parecer ha logrado obtener 8 GB de información correspondiente a la unidad de lucha contra los ciberdelitos de las autoridades italianas. Además, también ha atacado los sistemas del GIS (organismo que cobra la tasa audiovisual) austríaco.
Dealer World

Como ya ocurriera en el ataque que Anonymous llevó a cabo contra los sistemas de la OTAN, y del que obtuvo 1 GB de información, Anonymous ha utilizado su Twitter para comunicar que ha llevado a cabo un ataque contra la unidad de lucha contra los ciberdelitos de la policía italiana. Al parecer, el colectivo ha obtenido 8 GB de información correspondiente a la “Unidad de Operaciones de Seguridad Cibernética en Europa”. La intención de Anonymous es publicar la información obtenida a través de las comunidades de LulzSec y Anonymous y bajo #AntiSec.

La información ha sido obtenida de los discos duros confiscados durante las investigaciones policiales que, según Anonymous,  en vez de ser utilizados para facilitar las investigaciones, ha sido utilizada por “esta organización corrupta” de manera ilegal “para incrementar el deseo de poder y dinero de la oligarquía”.

Es más, según el colectivo “muchas personas se encuentran en prisión preventiva mientras que el CNAIPIC utiliza algunos datos para el espionaje internacional”. 

Según un comunicado de LulzSec, los hackers disponen de información acerca del Ministerio de Transportes de Egipto o el Ministerio de Defensa de Australia, así como de numerosas compañías rusas. Eso sí, se desconoce si toda esta información procede del ataque a la policía italiana. Además, también ha asegurado que dispone de información comercial de compañías con base en Gibraltar, Chipre y las Islas Caimán, entre muchas otras.

El CNAIPIC es la unidad especial de la policía italiana para la lucha contra los delitos cibernéticos, además de que se encarga de proteger las redes de telecomunicaciones italianas. Ésta cuenta con personal “altamente cualificado y con experiencia en ciberterrorismo y el espionaje industrial”.

Por su parte, la policía italiana ha asegurado que se encuentra investigando el alcance del ataque y ha confirmado que “la información que se ha publicado en Internet parece provenir de la unidad de  comunicaciones CNAIPIC de la policía”. Asimismo, la policía italiana se encuentra “realizando un análisis para conocer su autenticidad”.

Pero éste no ha sido el único ataque que ha llevado a cabo Anonymous quien también se ha hecho con los datos bancarios de 96.000 ciudadanos austríacos tras colarse en los sistemas del GIS (organismo que cobra la tasa audiovisual en Austria).

Noticias relacionadas

-El FBI detiene a 14 miembros de Anonymous por el ataque a PayPal
-AnonPlus, la red social de Anonymous
-Anonymous se podría pasar a la política
-Anonymous responde a la Policía Nacional
-La Policía cree que Anonymous “seguirá actuando"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información