| Artículos | 01 ENE 2007

Año nuevo, tecnologías nuevas

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Estas fechas son proclives para hacer balance del año transcurrido y buenos propósitos para el que se inicia. Así, 2006 ha sido, sin duda, un año muy intenso -también para nosotros, en PC World- y todo hace indicar que este 2007 que se inicia será igualmente vibrante en tecnología.
Éste será, sin duda, el año de Windows Vista. Un sistema operativo que, tanto para usuarios profesionales como domésticos, supondrá un nuevo revulsivo no sólo para la cuenta de resultados de Microsoft, sino para la industria en general, ya que impulsará la mejora y actualización de muchos componentes de los ordenadores personales, tales como memorias o monitores. Pero es que incluso será el detonante para la actualización de muchos parques informáticos, sobre todo en empresas, que están quedando algo obsoletos, y que no podrán sacar de Vista todas las ventajas que aporta.
En el corazón de estos equipos, en este 2007 asistiremos a la revolución de los procesadores multinúcleo, así como a la consolidación de la plataforma profesional por excelencia de Intel, vPro. Así, y tal y como les adelantamos en las páginas de este número, está llamando a nuestras puertas la cuarta generación de Centrino, un conjunto de tecnologías que, sin duda, supuso un antes y un después en la conectividad y movilidad de los usuarios de ordenadores portátiles.
Éste será también un año fundamental para Blu-ray y HD DVD, los dos formatos que luchan por ser el estándar del DVD de alta definición. La elección que hagan los fabricantes de ordenadores por incluir uno u otro formato en sus PC puede tener un peso decisivo en la batalla final. También estará bien, observar desde la barrera por qué cada quién elije a cada cuál, ya saben aquello de que los intereses hacen extraños aliados.
Por último, y no por ello menos importante, 2007 será una nueva oportunidad para que muchos se diviertan creando nuevos virus y amenazas capaces de colapsar las infraestructuras informáticas. Así que tendremos que seguir todos ojo avizor con pocas armas a nuestra disposición, quizá sólo la prevención y la información.
Así pues, con nuestros mejores deseos para este año que comienza, esperamos seguir contando con su confianza para contarles todas estas nuevas, e interesantes, tecnologías que protagonizarán 2007. ¡Feliz Año Nuevo!

Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información