| Artículos | 01 NOV 1998

Año 2000

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Es indudable que el problema del año 2000 ha trascendido de los círculos técnicos al gran público con lo que se ha creado un maremagnun en la mente de muchos que sin dominar o tener idea del tema están preocupados por él . Este libro trata de dar respuesta a esta preocupación tanto para unos como para otros, respuesta a un problema inminente que va a caer como una piedra desde el cielo para los usuarios, los técnicos y los desarrolladores informáticos, pero sobre todo para las empresas que se pueden encontrar de improviso con que la piedra se hace losa y destroza todas sus aplicaciones hasta las más sencillas .

Por otra parte el desafío del año 2000 no es sólo la utilización de dos dígitos en las fechas, que hasta ahora se han venido usando sin ningún problema, pero que ahora pueden darnos soluciones y resultados totalmente imprevisibles, es otro problema mucho más amplio que se plantea como la necesidad de que las empresas modernicen el ambiente humano y tecnológico de forma ineludible de cara al futuro, un futuro donde ocupan lugar de vanguardia el euro y las redes mundiales de información que conocemos como Internet .

Este libro ofrece ayuda, recomendaciones e información valiosa sobre la transición al año 2000 e introduce una nueva metodología a los cambios de software y de hardware que van a ayudar a preparar el camino a seguir para el cambio de siglo tecnológico con acierto . El tema que para el usuario es importante lo es más para cierto tipo de empresas como los bancos, las aseguradoras y todas las similares cuyos directivos no acaban de darse cuenta de lo que se les está viniendo encima .

La obra de RA-MA aborda el tema en profundidad ya que después de la presentación a fondo del estado actual del entorno entra a analizar una empresa con sus deficiencias y riegos de superación, tratando a fondo los problemas del euro y de Internet aplicados al caso practico de un banco . Pasa luego a la realización de todas las novedades de hardware, de software y de forma de trabajo que se van a requerir de ahora en adelante con especial hincapié en las necesidades de planificación y desarrollo, la formación de los empleados y sus nuevos conocimientos personales, así como la definición del proyecto y su planificación y las pruebas a realizar para comprobar su eficacia .

Finaliza con unos capítulos dedicados a la asistencia a los usuarios y a los informes del proyecto .

En resumen, un libro muy útil, de actualidad y digno de tenerse en cuenta por las empresas a la hora de tomar decisiones .

Año 2000 . Sus repercusiones en el área de los sistemas de información . l Federico Gimeno Labadía y Francisco J . Sánchez Llorcal EDITORIAL RA-MAl Tel: 91 381 03 00 l 170 páginas . l PVP: 2 . 404 PTA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información