| Noticias | 09 JUN 2006

Animo TV pone en marcha un circuito de pantallas gigantes de Leds

Tags: Histórico
Las primeras pantallas del circuito, ubicadas en el centro comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes, han iniciado ya sus emisiones.
Francisco Javier Pulido
Animo TV ha dado el pistoletazo de salida a su primer circuito de pantallas gigantes de Leds en España. Las primeras pantallas del circuito, desarrolladas por Mitsubishi Electric, están ubicadas en el centro comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes, y ya han iniciado sus emisiones.

La tecnología desarrollada por Animo TV permite que las Pantallas de Leds ubicadas en puntos geográficos distantes se comuniquen entre sí e incluso interaccionen. La distribución de los contenidos al circuito de pantallas se realiza mediante una red de comunicaciones IP (punto a punto) que permite distribuir contenidos en formato Mpeg o DivX con independencia de la ubicación de la pantalla, ya que la señal llega vía radiofrecuencia, no por cable.

La compañía dispone de un servidor que asigna y distribuye los contenidos a las distintas estaciones de difusión donde se encuentran las pantallas. El software exclusivo Sosnet System permite a las autoridades el acceso instantáneo a las pantallas para divulgar mensajes de emergencia e información preventiva.

Las pantallas gigantes ubicadas en San Sebastián de los Reyes son la punta de lanza de un proyecto que prevé la instalación en España de un circuito de un mínimo de 30 pantallas único en el mundo, con una inversión prevista de 12 millones de euros en los próximos 3 años. Durante el periodo 2006-2008 el proyecto contempla, al menos, la instalación de 19 pantallas en la Comunidad de Madrid, 6 pantallas en Barcelona, 2 en Sevilla, 2 en Valencia y 1 en Bilbao. La expansión internacional se iniciará con 2 pantallas en Lisboa.

www.animotv.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información