| Noticias | 18 JUN 2003

Aniel y Sedisi buscan la forma de llegar a una fusión

Tags: Histórico

Durante las últimas semanas diversas asociaciones han mostrado interés por unirse entre ellas. Como ejemplo está el caso de Aniel, la Asociación Nacional de Industrias de Electrónica y Comunicaciones, y Sedisi, la Asociación Española de tecnologías de la información. La fusión de estas dos asociaciones acabaría con los enfrentamientos entre ambas y conseguiría poner en común sus intereses.
Eva Calo

Aunque fuentes de Aniel aseguran que sólo se encuentran en conversaciones, cierto es que “estas negociaciones se llevan desarrollando desde hace meses, ya que existe un interés claro por ambas partes en llegar a una fusión”. Existen muchas empresas que son comunes a ambas asociaciones, así que no resultaría difícil esta operación, e incluso supondría una gran ahorro para ambas. De todos modos aseguran que a corto plazo no habrá nada definitivo. Tanto Aniel como Sedisi llevan muchos años trabajando para el sector de las Tecnologías de la Información, y ambas están representadas dentro de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Otra de las fusiones que se encuentra actualmente en su etapa de gestación es la de Aece, la Asociación Española de Comercio Electrónico, y Atiendes, la Asociación de Tiendas Virtuales de España. Verónica Sagnier, directora general de Aece, afirma que todavía no se puede hablar de fusión porque únicamente se encuentran en conversaciones. Sagnier ha insistido en que ambas asociaciones “colaboramos de forma conjunta y únicamente queremos desarrollar el comercio electrónico de la mejor manera posible”. Los objetivos de Atiendes, según Sagnier “se identifican con los de una parte de Aece”, ya que Aece engloba una mayor cantidad de protagonistas dentro del mercado del comercio electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información