| Artículos | 01 MAY 1999

Androcles y el león, tercera historia multimedia de Anaya

Tags: Histórico

Anaya ha presentado su tercer título de cuento en CD-ROM . En esta ocasión la historia elegida ha sido Androcles y el león, que recrea la fábula del griego Esopo . Según el director de materiales interactivos de Anaya Educación, Ángel Fernández, los títulos no se eligen al azar, " la elección se ha hecho buscando que se reflexione sobre valores determinados " . En este caso, se trata de la gratitud .

El CD-ROM que contiene el tercer título de la colección Cuentos Clásicos Interactivos, está preparado para funcionar en distintos sistemas operativos, como Apple Macintosh, Windows 95 y Windows 98 . Se presenta en cinco idiomas, castellano, catalán, euskera, gallego e inglés . La versión anglosajona se ha incluido con la intención de que el juego se convierta también en una herramienta para el aprendizaje del inglés . Además de los doblajes, se incluye un diccionario de cada uno de los idiomas que ofrece, aparte del significado de las palabras, su pronunciación correcta . La historia se puede parar en cualquier momento y durante el tiempo que se quiera, para hacer uso de sus distintas herramientas .

Una de las que se incorporan dentro de este CD-ROM para niños a partir de seis años, es el Taller de Cuentos . Aquí podrán encontrar todo lo necesario para crear sus propios cuentos . Así, es posible elegir uno de los escenarios que se proporcionan para cada escena; se pueden añadir personajes, animales u objetos, superponerlos o colocarlos como se quiera, agrandarlos o hacerlos más pequeños y cambiarle los gestos de la cara; cada escena contará con su propio texto que, además es posible grabar con ayuda de un micrófono y se puede completar con un fondo musical . Una vez terminadas todas la escenas, se puede ver el cuento completo . Otras herramientas se presentan bajo el nombre de Esopo, donde se informa sobre el autor de la historia o Instrucciones, que explican el funcionamiento del juego .

Requisitos mínimos

----------------------------

Para Windows 95 ó 98

Procesador Pentium a 100 MHz o superior; lector de CD-ROM de doble velocidad; 16 MB de memoria RAM; 5 MB de espacio en disco duro; tarjeta gráfica SVGA de 256 colores; tarjeta de sonido compatible MPC; ratón y micrófono .

Para Macintosh

Microprocesador 68040 o superior; lector CD-ROM de doble velocidad; 16 MB de memoria RAM; 1 MB de espacio en disco duro; tarjeta gráfica con capacidad para 256 colores; sistema Macintosh de 7 . 1 o superior; QuickTime 2 . 0 ( incluido ) .

ANAYA

Tel . 913 938 600

Fax 913 209 129

www . cga . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información