| Artículos | 01 MAY 2000

Andersen Consulting y el BSCH analizan exhaustivamente la situación de Internet en España

Tags: Histórico
Bajo el título “España On Line: ideas para afrontar la e-economía”, Andersen Consulting y el BSCH han querido elaborar un informe en el que plasmar como está afectando a la empresa española Internet, así cómo cuáles deben ser las estrategias empresariales a seguir en y para adaptarse a la Red. En el estudio se analizan diversos aspectos (financieros, estratégicos y tecnológicos) de la nueva economía resultante de la penetración de la WWW en los negocios.

Penetración del 8% en España
Una de las conclusiones a las que han llegado Andersen Consulting y el BSCH es que el posicionamiento de España es aún relativamente bajo si lo comparamos con otros países, aunque ha mejorado considerablemente: la penetración de Internet en nuestro país era del 8% a finales del pasado año, el comercio electrónico alcanzó en 1999 un cifra de 24.957,9 millones de pesetas y los ingresos por publicidad online fueron de 8.984,8 millones de pesetas. Pero los datos son más alentadores para el 2002, cuando se espera que el nivel de penetración en la sociedad española sea del 21,4%, es decir, llegar a los 8,4 millones de usuarios. Así, también para ese año el e-commerce generará un volumen de negocio de 256.234,44 millones de pesetas, lo que muestra un crecimiento anual del 210,7%.

Factores de crecimiento
Muchos serán los factores que van a propiciar este espectacular crecimiento en nuestro país. Andersen Consulting y el BSCH apuntan a la mejora de las redes de telecomunicaciones, la popularización del modelo de acceso gratuito, la alta penetración de dispositivos alternativos de acceso a la Red como el móvil o la televisión, así como un apoyo político a nivel comunitario, nacional y autonómico. El informe está dividido en dos grandes capítulos: Entorno competitivo y Análisis de empresas, y entre otros contenidos, incluye resúmenes del tamaño y proyección del mercado, modelos de negocio, numerosos aspectos tecnológicos y legales, mercado de valores, análisis financiero y análisis sectorial.

ANDERSEN CONSULTING
www.ac.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información