| Artículos | 01 SEP 1995

Andersen Consulting crea la línea de servicios BPM

Tags: Histórico

Andersen Consulting ha creado una línea específica, denominada Business Process Management (BPM), que se encarga de la gestión externa de funciones de un nivel estratégico para la empresa. No es outsourcing (delegación parcial o completa, temporal o permanente de una función empresarial en una organización externa), ya que BPM eleva el outsourcing de un nivel táctico al estratégico. Los proyectos de outsourcing contemplan que una empresa externa gestione una tarea que hasta ahora realizaba la empresa, mientras que BPM, conlleva una interiorización donde la relación del proveedor del servicio con el cliente pasa de un mero contrato externo a una relación de asociación.

"BMP es la gestión de negocio de otros hecha por nosotros. Es ir más allá de lo que es la consultoría, es una evolución del outsourcing, un acto de entendimiento y generosidad entre empresas. Tradicionalmente con el outsourcing una serie de funciones de la empresa se encomendaban a alguien de fuera, mientras que con este sistema somos nosotros los que integramos especialistas dentro de la empresa, con lo que el control continúa bajo las mismas manos" ha explicado Basilio Rueda, socio director de esta línea de servicios de Andersen Consulting. Esta compañía ha realizado un estudio entre 100 empresas españolas del que se desprende que sólo el 43 por ciento de las empresas entiende lo que es el outsourcing y que la informática es la función más importante en la que los directivos están dispuestos a realizar estos procesos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información