| Artículos | 01 ABR 1999

AND diseña un asistente para viajar por carretera

Tags: Histórico
Se ofrece en formato CD-ROM y por sólo 2.990 pesetas
Está claro que una de las asignaturas más importantes para los alumnos de cualquier edad son las matemáticas, y por eso mismo es el tema que más se repite entre los programas infantiles de aprendizaje.
Cálculo-Saurios es una de las posibilidades que existen en el mercado dirigida a los niños más pequeños, y que tiene como característica especial su ambientación en la prehistoria, en un entorno plagado de simpáticos Cálculo-Saurios, o sea, dinosaurios especializados en el cálculo matemático.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que dispone de un "módulo de profesor", que no es más que una utilidad a la que se accede con contraseña y que permite configurar los parámetros del programa y dar de alta a los niños que van a utilizarlo, cuestión imprescindible para llevar su control.
El uso del programa es muy sencillo, pues desde una pantalla principal se puede acceder a ocho actividades correspondientes a pruebas de reconocimiento, comparación y secuenciación de cantidades y cifras, además de operaciones de sumas y restas. Todas estas posibilidades trabajan tres bloques concretos para los primeros niveles de aprendizaje: una presentación al lenguaje matemático, la comparación de cantidades y una introducción a los conceptos de orden, adición y sustracción.
El programa es eficaz en su cometido, pero no ofrece gran variedad en su presentación, existiendo algunas actividades con forma de sencillos juegos. La cuidada dirección pedagógica y el ajustado precio del programa son sus mejores cualidades.

Fabricante: EDICINCO, S.A.
Distribuidor: OMA Multimedia
Tel. 96 349 66 55
Requiere: PC 486 con Windows 3.x/9x, 16 MB de RAM, 35 MB libres en el disco duro, lector de CD-ROM x2, sistema de sonido compatible SoundBlaster, sistema gráfico VGA con 256 colores y ratón
Idioma: castellano
PVP: 2.995 pesetas (18 euros)
Edad recomendada: sin especificar
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información