| Artículos | 01 NOV 1996

Anaya presenta 25 títulos CD-ROM para entretenimiento y educación

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Anaya Interactiva ha presentado los productos de su campaña 1996. Hasta el momento, el número de títulos presentados ha sido de 25, aunque ya ha anunciado su intención de que ese número ascienda a 35. Los CD-ROM han sido clasificados en cuatro categorías, compuestas por distintas colecciones. La primera categoría es Mundo Educativo y contiene entre otros, los productos Mi castillo de fantasía y La Gran Aventura de las Palabras. Entre las colecciones incluidas en esta categoría figuran una serie de juegos interactivos denominada Los cuentos del abuelo Ratón, y Trampolín, una colección de CD-ROMs de aprendizaje.

La segunda categoría es Mundo Creativo y forman parte de ella Anima Comics, una colección destinada a potenciar la imaginación de los niños, en la que se han incluido personajes como Batman, Spiderman o la Patrulla X. Otro título de Mundo Creativo es Música Activa, un CD-ROM de composición musical dirigido a un público de todas las edades. Dentro de esta categoría y también referida a temas musicales, figura Guía de la Música Clásica, un programa con estructura enciclopédica que hace un recorrido por la historia de la música clásica.

Mundo del Conocimiento es otra de las categorías en las que Anaya Interactiva ha dividido sus productos y en ella ha incluido una serie de Enciclopedias Interactivas. Esta colección, destinada a niños con edades de 5 a 10 años, está formada por la Enciclopedia del Cuerpo Humano, la Enciclopedia de los Dinosaurios, en 3D, y la Enciclopedia del Mundo Submarino.

A esta categoría también pertenece el CD-ROM Breve Historia del Tiempo, basado en la obra de Stephen Hawking, aunque no se trata de una versión del libro del mismo nombre. Las materias tratadas en este título son la física y la cosmología. Pero Anaya Interactiva también ha dejado un espacio a los idiomas, por lo que ha editado ¡Qué fácil es decirlo en...!, una obra realizada en castellano y catalán en la que se han incluido un vocabulario básico, un diccionario y ejercicios de autoevaluación de inglés, francés, italiano y alemán. La última de las categorías está dedicada al Mundo del Entretenimiento, cuyo producto estrella es La pantera rosa: Misión PeligRosa, un CD-ROM con más de 20 escenarios ubicados en 6 países y con 150 personajes. El juego, basado en la resolución de una misión detectivesca, dispone de una base de datos cultural con más de 500 fichas que tratan la naturaleza, el arte y la gastronomía.

Dentro del Mundo del Entretenimiento, Anaya ha incluido Pirámide: El sueño del faraón, un juego compuesto por dos CD-ROM, cuyo escenario son las pirámides de Egipto y en el que el usuario es un arqueólogo que viaja en el tiempo y ayuda a construir las pirámides.

Anaya Interactiva ha anunciado, también una reducción en los precios de sus productos, que ahora oscilarán entre las 4.000 y las 7.000 pesetas.

El teléfono de Anaya es el (91) 393 89 58 y su dirección de correo electrónico es nibar@anaya.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información