| Artículos | 01 FEB 2000

Analizador XML mejorado en Windows 2000 MSXML.TIF

Tags: Histórico
Francisco Charte.
El analizador XML de Microsoft, conocido como MSXML, será mejorado en el ya cercano Windows 2000. La versión del analizador integrada en dicho sistema operativo es una actualización del que incorpora Microsoft Internet Explorer 5, con algunas novedades interesantes aunque, según indica Microsoft, lo más importante es la sustancial mejora en rendimiento y escalabilidad.
Este nuevo analizador permite especificar tipos de datos en los atributos XML, lo cual facilita la asignación de dichos atributos a variables, basando la manipulación de datos en la gestión de atributos XML. Otra novedad interesante es la posibilidad de crear y usar, desde guiones XSL, objetos COM, abriendo así las puertas a cualquier funcionalidad que pueda implementarse en este tipo de componentes. También se han corregido muchos de los fallos encontrados en el analizador XML inicialmente distribuido con Internet Explorer 5.
En la conferencia XML 99, que tuvo lugar a mediados de diciembre, Microsoft anunció que incorporaría en su analizador las últimas recomendaciones del World Wide Web Consortium relativas a XML, como las mejoras en los lenguajes de transformación XSLT y XPath. La empresa indicó que estas novedades se irán facilitando a los usuarios en forma de technology previews, que irán apareciendo periódicamente partiendo desde mediados de enero. msdn.microsoft.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información