ANALISIS | Artículos | 17 MAR 2011

Análisis: videocámara Flip MinoHD de Cisco

Tags: Histórico
Alfonso Casas

Los nuevos modelos de videocámaras Flip HD de Cisco ya se comercializan en nuestro país, junto con el software FlipShare, ofreciendo por parte de Cisco el almacenamiento ilimitado en la nube, así como aplicaciones móviles para manejar los contenidos desde el iPhone, iPad o teléfono Android.

Cisco ha presentado su tercera generación de videocámaras portátiles Flip orientadas al mercado de consumo, potenciando las grandes posibilidades del software FlipShare, así como el almacenamiento ilimitado en la nube para todos aquellos usuarios que deseen compartir sus contenidos grabados con familiares de forma privada.

A partir del próximo día 12 de abril va a ser posible adquirirlas en las grandes superficies o retailers, mientras que la venta on-line es posible realizarla a partir de este mismo momento. Al modelo Flip UltraHD comercializado en otros países, ahora se le han unido las Flip MinoHD en dos modalidades, una dotada con capacidad y autonomía para grabar durante 2 horas (8 GB), y otra para grabar durante 1 hora de forma continuada, con 4 GB de almacenamiento.

Flip MinoHD de Cisco Desde Cisco han destacado que la nueva generación de videocámaras Flip Video han sido dotadas de estabilizador de imagen, algo por lo que la Ultra de generación anterior fue un tanto criticada, y además, todas ellas ofrecen una resolución de 720 píxeles a 50 fotogramas por segundo (60 en el caso de los modelos de USA). El modelo Ultra, de un tamaño ligeramente superior, tiene la particularidad de utilizar pilas de litio de tipo AAA, con lo que más allá de la posibilidad de ser recargada, es posible reemplazar la batería incluida de serie por unas pilas compatibles con dicho tamaño.

La particularidad de todas ellas es la inmediatez de uso y la sencillez a la hora de poder compartir los vídeos grabados. Se ofrece a cada usuario un almacenamiento en la nube ilimitado, accesible mediante cualquier navegador web. Además, el software FlipShare 5.11, compatible con plataformas Windows y Mac, permite crear y compartir vídeos y presentaciones a partir de plantillas preconcebidas. Incluso es posible extraer determinados frames del vídeo grabado y almacenarlos como imagen.

A la hora de compartir los vídeos, resulta muy sencillo para el usuario. El software FlipShare Groups permite crear grupos de usuarios o familiares, de modo que las listas de envío se encuentren preestablecidas con su correspondiente privacidad garantizada. Cada usuario recibe el enlace a dicho vídeo, y el emisor puede fijar que sólo puedan visualizarlos, o bien, que tengan la opción de descargárselo.

El precio del modelo MinoHD de 1 hora de grabación es de 149 euros, mientras que la de 2 horas de grabación asciende a los 179 euros. La UltraHD presenta el mismo precio que ésta última. Todas ellas cuentan con una gran cantidad de accesorios, como fundas, cables HDMI así como diferentes modalidades de trípode, entre los que se encuentra el de Acción para poder fijarlo a la bicicleta o casco de aventura. La pantalla a color de los modelos Mino es de 2 pulgadas, mientras que la de la

La Flip MinoHD a prueba

Software FlipShare de Cisco Manejamos la cámara para grabar contenidos en diferentes situaciones diarias, tanto en interiores, como en exteriores a plena luz del día y comprobamos que su calidad ha mejorado con respecto a la anterior versión UltraHD de generación anterior. El estabilizador de la imagen mejora especialmente a la hora de grabar planos cortos, aunque es inevitable que sigan apareciendo ciertos movimientos derivados del movimiento de nuestras manos durante la grabación. Tampoco es muy recomendable la utilización del zoom digital, puesto que en líneas generales, lo único que hace es introducir ruido en la captura de los frames.

Comprobamos que los vídeos grabados pueden ser inmediatamente revisados en la pequeña pantalla de 2 pulgadas. Además de compartirlos mediante entornos privados, FlipShare también permite subirlos a YouTube, Facebook o MySpace para poder introducir incluso comentarios de usuarios. La salida mini HDMI es otro aliciente para utilizar la videocámara junto con cualquier pantalla de televisión de formato panorámico.

Tuvimos la ocasión de descargarnos la aplicación FlipShare de Cisco en dispositivos móviles, tanto en el iPhone como en un Nexus S con Android OS, y en éste último tuvimos algún que otro problema. Desde Cisco destacan que están ultimando los detalles y que coincidiendo con la disponibilidad de productos, la aplicación trabajará de forma eficiente.

Flip MinoHD de Cisco con Trípode Acción

Así pues, un gran producto orientado al mercado de consumo, muy interesante por su sencillez de uso, tanto en el proceso de grabación de contenidos, como todo lo que conlleva la edición y preparación de los contenidos para que puedan ser compartidos con privacidad, siempre que uno lo estime oportuno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información