ANALISIS | Noticias | 16 ENE 2013

Análisis Nokia Lumia 920

El Windows Phone mejor dotado del momento. Lo mires por donde lo mires. Fotos espectaculares y pantalla de visualización en exteriores son factores que te agradarán. Ya puedes adquirirlo asociado a planes de precios con Vodafone.
Alfonso Casas

Antes de entrar en los halagos del nuevo terminal de Nokia, que créeme son muchos, debemos tener en cuenta que también es el más caro de la firma. Hablamos de un móvil con una gran pantalla, de 4,5 pulgadas, y con los todos los mayores avances que a día de hoy se integran en los smartphone tope de gama. Sin embargo, su precio de 699 euros en modalidad libre lo equipara al actual iPhone 5 y al Galaxy S III de Samsung. Veamos en qué aspectos los supera.

Entrando en detalle, su diseño y acabado es espectacular. Es al que nos tiene acostumbrados la marca, de una sola pieza y en varios colores, con la batería integrada, sin posibilidad de acceder a su interior. La pantalla está recubierta por Gorilla Glass para protegerla de golpes. Lo que es inevitable es el factor peso, ya que es más pesado y voluminoso que sus contrincantes anteriormente mencionados. Prueba a llevarlo durante un tiempo en cualquier bolsillo y el extra de gramos de peso acaba pasando factura. Además, los bordes o esquinas hacen la función de protección de pantalla, pero resultan incómodos si eres de los que lleva el móvil en el bolsillo de un pantalón vaquero.

Si eres aficionado a la fotografía, o simplemente quieres que la grabación de tus vídeos y la captura de fotos siempre sean de calidad, ésta debe ser tu elección. La tecnología PureView que Nokia implementó en su primer teléfono PureView 808, ahora ha sido aplicada a este terminal, con resultados francamente buenos. La estabilización de la imagen, junto a la óptica Carl Zeiss con sensor de 8,7 megapíxeles, permite capturar imágenes con todo tipo de detalles. Las fotografías realizadas en interiores o situaciones de baja luminosidad, esas para las que se debe prescindir del Flash LED, presentan cierto nivel de ruido, pero bastante aceptables con colores de gran viveza, muy a la par de la calidad que estamos acostumbrados a conseguir con el iPhone 5. Lo que resulta destacable es la visibilidad de su pantalla incluso a plena luz del día, lo que te permitirá revisar al máximo detalle tus imágenes capturadas.






La ficha técnica del terminal confirma todo el potencial. Procesador de doble núcleo, gran cantidad de memoria RAM, así como buena calidad de audio, con micrófonos de cancelación de ruido que permiten mejorar las conversaciones telefónicas. En base a las pruebas realizadas, cambiaríamos un par de aspectos para que fuese el terminal perfecto. Por un lado, su batería de 2.000 mAh ha mejorado ligeramente con respecto al modelo anterior Lumia 900, ofreciendo un comportamiento más longevo, pero sin estar entre los mejores. La duración de la batería reproduciendo vídeo alcanza las 5 horas y 42 minutos, lejos de las 8 horas del Galaxy S III. El otro aspecto a mejorar es la capacidad de almacenamiento, de 32 GB. Aunque disponemos del almacenamiento en la nube (7 GB gratuitos en SkyDrive), un terminal de estas características debería ofrecernos al menos 64 GB, y más cuando no cuenta con ranura de ampliación, como sí tiene su hermano menor Lumia 620.

Cargador inalámbrico
El Lumia 920 contempla la carga por inducción gracias a su tecnología integrada en el cuerpo del móvil. De esta forma, su batería se recarga sin necesidad de conexión física. Basta con apoyarlo en la base. Existen modelos de posición vertical u horizontal. Nuestras pruebas con uno de ellos nos permitieron cargar la batería del Lumia 920 al 80 por ciento en poco más de 2 horas. El Lumia 820 también lo contempla, pero adquiriendo una carcasa especial que se le acopla al móvil.

FICHA TÉCNICA
Nokia Lumia 920
www.nokia.es
Precio: 669 €
Pantalla
4,5 pulgadas
IPS PureMotion HD+
1.280 x 768 píxeles
Almacenamiento
32 GB de memoria RAM
1 GB de RAM
Cámara PureView 8,7 Mp
Conexiones
4G, GPS, Wifi y Bluetooth
Micro USB y micro SIM
Otros
Peso de 185 gramos
Dimensiones: 130 x 70 x 10,7 mm
Windows Phone 8
Batería de 2000 mAh

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información