ANALISIS | Noticias | 28 ENE 2013

Análisis: HP Spectre ONE

Tags: Histórico
El HP Spectre ONE es un todo en uno en el que pantalla y componentes se funden en un mismo cuerpo para reducir espacio y exhibir un diseño de lo más estilizado.
Alfonso Casas

La llegada de Windows 8 ha estado arropada por infinidad de nuevos portátiles que han tratado de reinventar la informática actual. En estas páginas has podido ver analizados diferentes modelos Ultrabook, portátiles convertibles en tabletas, o híbridos que conceden diferentes modos de uso en función de nuestras necesidades. El mundo del PC de sobremesa, sin embargo, parece haberse conformado con lo existente. Esto es lo que piensan a día de hoy muchos fabricantes, salvo compañías como HP, que con su nuevo Spectre ONE nos demuestra que el concepto de ordenador “todo en uno” para nuestros hogares o el salón todavía tiene cabida en nuestras vidas.

En los modelos Spectre de la marca prima el diseño espectacular sin prescindir de las máximas prestaciones. Así, la magistral pantalla de 23,6” del ONE apenas presenta un grosor de 14 milímetros, lejos de los 5 mm de los nuevos iMac, pero en esta línea de gran diseño. El frontal de su base se reduce a tan solo 4 mm. Ésta se une a la pantalla a media altura, permitiendo la inclinación horizontal del panel en 20 grados, y libre de movimientos en el plano vertical. Todo su armazón es limpio, centrando la mayor parte de sus conectores en su parte posterior, con su salida de vídeo HDMI, 2 puertos USB 2.0, el de alimentación, y el correspondiente a Gigabit Ethernet. Ya en los laterales, más a mano, contamos con puertos USB 3.0, salida de auriculares y lector de tarjetas. Su base es amplia con el fin de poder ubicar el teclado sin que sobresalga cuando no lo utilices. Además, aquí se encuentra localizada la tecnología NFC, de modo que podrás depositar tu móvil para que se sincronice con el PC de manera inalámbrica. Inalámbricos son también todos sus periféricos. Además del teclado y el ratón, con botón central táctil para hacer “scroll” en las páginas web, contamos con el trackpad multi-táctil, sobre el cual podemos desplegar gestos con nuestros dedos que serán interpretados por Windows 8.

La visualización de contenidos multimedia es nítida y sin que se produzcan excesivos reflejos. El marco que recubre la pantalla es negro, y aunque provoca cierto efecto espejo, cabe destacar que la lámina del panel LED cuenta con película anti reflectante para que los colores se muestren más vivos e intensos. Otro de sus puntos fuertes son sus amplios ángulos de visualización. La resolución Full HD de 1.920 x 1.080 es la misma que los iMac con pantalla de 21,5 pulgadas, pero tenemos un pequeño extra en lo que es el área del escritorio. Para la aceleración de gráficos, el Spectre ONE cuenta con chip gráfico dedicado nVidia GeForce GT 650M, lo que permite obtener mejores sensaciones que los equipos que se basan en el chip HD Graphics de Intel. A efectos de rendimiento, podrás jugar sin problemas a resoluciones altas a cualquiera de los juegos más punteros.

La configuración se comercializa con procesador Intel Core i5 a 2,9 GHz sin posibilidad de elegir un modelo superior tope de gama. El disco duro con almacenamiento de 1 TB es muy acertado, pero la posibilidad de elegir una memoria SSD permitiría incrementar aún más su rendimiento.

En cualquier caso, se trata de un ordenador “All-in-One” reinventado dentro del mundo Windows, y aunque muchos vean un símil del iMac de Apple, HP consigue aplicar su identidad propia al equipo. A igualdad de precio frente al modelo iMac, tienes un ordenador con Windows 8, lo último en tecnología con NFC, y un nuevo método de interactuar con tus contenidos multimedia mediante su Trackpad.


Información del producto

HP Spectre ONE 23-e000es


www.hp.es

Precio: 1.399 €

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información