ANALISIS | Noticias | 21 FEB 2013

Análisis del uso de las redes sociales, por raza, género y edad

Tags: Histórico
Los usuarios de redes sociales de raza blanca acuden en manada a Pinterest, Twitter es popular entre las personas de raza negra y gente que vive en grandes ciudades. Hay más mujeres que hombres en Facebook e Instagram atrae a adultos con menos de 30. Estos son algunos de los hallazgos de un reciente estudio de una firma norteamericana que ha tenido un par de olvidos importantes, Google+ y YouTube.
PCWORLD PROFESIONAL

Los datos, de interés demográfico, sobre el uso de los medios sociales forman parte de un estudio elaborado por Pew Research Center, y que se ha llevado a cabo el pasado año. Previamente, se había conocido otro informe de la misma firma de análisis que se centró en los usos de Facebook.

Entre los últimos hallazgos de Pew, la firma de análisis por primera vez compara los usos que se hacen de las redes sociales, entre blancos, negros y latinos.

Alguno de los principales hallazgos son:

- El mayor porcentaje de usuarios de Facebook y Twitter se encuentra entre los 18 y 29 años.

- En Pinterest, que es muy popular entre gente menor de 50, con estudios y altos ingresos, sigue habiendo más mujeres, que utilizan este sitio para colgar sus fotos. Hay cinco veces más mujeres que hombres utilizando esta red.

- Tumblr es claramente menos popular entre los usuarios de Internet que otros sites de sociales, según el informe. Solo un 6 por ciento de ellos lo utiliza. Es mucho más popular, sin embargo, entre los más jóvenes, el 13 por ciento de los usuarios entre 18 y 29 años están en Tumblr.

- Sobre todo, Facebook es todavía el gran líder con el 67 por ciento de los usuarios consultados.

Pero los números tienen un truco. No aparecen ni Google+ ni YouTubeestudio redes sociales, a pesar de que el mes pasado la firma GobalWebIndex asegurara que Google+ era ya la segunda plataforma social globalmente, con 343 millones de usuarios, comparados con los 1.000 millones de Facebook.

La razón de esta omisión en el informe de Pew probablemente se deriva del hecho de que los datos de Pew proceden de un estudio telefónico realizado en Estados Unidos, entre 1.800 personas, mientras que GlobalWebIndex ha realizado su estudio en todo el mundo.

Google+ está yendo a buen ritmo en otros países. De hecho, muchas de las personas que me han incluido a sus redes Google+ vive fuera de Estado Unidos.

YouTube es otro que no aparece en la lista de Pew, aunque ocupa la tercera posición en la de GlobalWebIndex. Pew probablemente no lo considera una red social, incluso aunque puedas seguir los canales de gente, además de comentarios y compartir vídeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información