ANALISIS | Noticias | 07 MAR 2001

Análisis de webs con Accrue para optimizar los beneficios

Tags: Histórico
La compañía Accrue no se define ante el usuario como una consultora de Internet, sino como un proveedor de soluciones analíticas. La misión básica y fundamental de Accrue es hacer ver a las empresas de Internet qué buscan los internautas y fidelizarlos. Por eso, el lema de Accrue –"convertir los clics en clientes"-, se traduce en fidelizar al mayor número de internautas después de ver cuáles son los fallos de la web.
Santiago Carro
Joachim Haas, director para la región EMEA, ha manifestado que la misión de Accrue es clara: "ayudar a las empresas a fidelizar a clientes pero haciéndoles ver dónde está el fallo". José Miguel Bermejo, director de soluciones de e-business de ECS, se ha referido a algunos de los fallos más comunes que provocan la huida de los internautas: "por un lado, la cantidad de imágenes corruptas –archivos gif- que impiden una visualización correcta y/o en un plazo de tiempo relativamente corto; y por otro lado, los enlaces erróneos que figuran en muchas webs tanto hacia fuera como hacia adentro". Los ponentes también se han referido a las diferentes calidades de conexión a Internet desde el trabajo y desde casa, siendo esta última mucho más lenta debido a la infraestructura. Por ello, "muchos sitios han decidido poner archivos más pequeños de tamaño para poder ser descargados desde el hogar durante los fines de semana, cuando más tiempo se dispone de conectarse a Internet pero también cuando el número de internautas crece considerablemente".

Optimizar el e-business
Haas ha resaltado que, prácticamente, en todo el mundo existen webs muy confusas y que se dedican al comercio electrónico. Así, para conseguir vender en Internet "es importante poder acceder fácilmente a los sitios donde se quiere comprar, así como pagar y salirse de ese web con la mayor rapidez posible". En definitiva, el futuro del comercio electrónico, y según Haas, pasa por dar el mayor número de facilidades al internauta en su compra, lo que se traduce en una reducción del número de pasos a seguir desde que se adentra en una web hasta que ha realizado la transacción.

www.accrue.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información