ANALISIS | Artículos | 01 JUL 2004

Análisis automático de buenas prácticas para SQL Server

Tags: Histórico
Hace unos días Microsoft puso a disposición pública la herramienta gratuita SQL Server Best Practices Analyzer. Como su propio nombre indica se trata de una herramienta que se encarga de analizar bases de datos de SQL Server para comprobar que se adecuan a las prácticas recomendadas de diseño, rendimiento, mantenimiento y seguridad, entre otras categorías. Es una herramienta especialmente útil para los programadores, ya que ayuda a optimizar la capa de datos de nuestras aplicaciones con poco esfuerzo.
Es posible analizar varios servidores SQL simultáneamente, agrupando aquellos que nos interesen bajo un nombre común para su posterior reutilización. Del mismo modo definimos nuestras propias reglas de análisis eligiendo cualquier combinación de criterios de entre todos los disponibles para análisis en la herramienta. Dado que las reglas se almacenan en una base de datos y se verifican a través de DLL .NET las capacidades del producto se irán ampliando en el futuro con nuevas reglas. Dispone de una sencilla interfaz híbrida que combina páginas HTML dentro de una ventana de escritorio para conseguir un aspecto muy agradable y fácil de usar. Los informes generados se almacenan en formato RDL y por lo tanto son compatibles con Reporting Services, por lo que se pueden distribuir sin dificultad a toda la empresa. Merece la pena destacar que, entre las verificaciones que realiza, se encuentran una serie de reglas para analizar la compatibilidad de nuestra base de datos con la próxima versión de SQL Server 2005, hasta ahora conocida como Yukon. De esta forma no nos llevaremos ninguna sorpresa cuando aparezca en el mercado. Se puede descargar gratuitamente desde el portal de SQL Server en la Web de Microsoft: www.microsoft.com/sql.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información