ANALISIS | Noticias | 29 ENE 2013

ANÁLISIS: Archos GamePad

Tags: Histórico
Para todos aquellos que la pantalla de la PSP se les quede pequeña, aquí tienen una tableta con mandos analógicos y pantalla de 7 pulgadas para poder reproducir juegos Android a lo grande.
Alfonso Casas

Esta nueva tableta de Archos certificada por Google hace por un lado las funciones de tableta Android, con su versión 4.1, y por otra, la de una consola de videojuegos portátil. Y es que la GamePad incorpora los controles y mandos analógicossobre su estructura para que, utilizando ambas manos, puedas disfrutar en mayor medida de tus juegos preferidos, especialmente los “shooter” de primera persona.

Según sus especificaciones, es como tener una PlayStation a lo grande, con una pantalla capacitiva de 7” en lugar de las 5” de la PSP Vita. De hecho, la ubicación de los sticks es muy similar a la de la Sony, con los botones analógicos, la botonera de dirección desplazada de la perpendicular de los sticks, y los altavoces situados a ambos lados de su parte frontal de la pantalla para ofrecer una inmersión más realista del juego. Su grosor no supera los 15 milímetros, y su peso es de 330 gramos, lo que la hace muy manejable a pesar de su tamaño de pantalla extra largo de formato 4:3.

La GamePad cuenta con controles mapeados, su principal novedad frente a otras tabletas Android. Según destaca Archos, se trata de una tecnología patentada que permite que los controles virtuales de la mayoría de los juegos desarrollados para Android sean mapeados a los botones de control físicos del dispositivo para mejorar su control. La primera vez que inicias el dispositivo, procede a la descarga inicial de cinco juegos para que puedas comprobar su eficiencia y experiencia. Se trata de juegos como Rayman, PES 2012, Dead Trigger, TrialX2 y Cordy, los cuales también puedes manejar utilizando su pantalla táctil capacitiva, con 5 puntos multitáctiles.

Su potencial está garantizado con un procesador Cortex A9 de doble núcleo, acelerador gráfico de cuatro núcleos Mali 400 MP, y 8 GB de almacenamiento. De forma adicional disponemos de una ranura microSD para su ampliación. Destacan su salida de vídeo mini HDMI y el puerto mini USB para la carga y conexión con el ordenador.  Su cámara frontal te permitirá interactuar con determinados juegos, pero no dispone de posterior para ampliar tus álbumes de vídeos y fotos.

La experiencia de uso es buena en líneas generales, sin embargo, debe mejorar algunos aspectos. La aceleración de gráficos es la esperada para reproducir películas o juegos de grandes requerimientos, hardware, pero los ángulos de visión del panel tipo TN son francamente reducidos, especialmente si mueves la pantalla en el plano horizontal, oscureciéndose a pasos agigantados hasta quedarnos sin visión. Un panel IPS solventaría este problema, a pesar de elevar su precio, o bien, la tecnología OLED que tan buen resultado da en las PSP. Por otro lado, si alargas alguna sesión de juegos más de lo previsto, notarás cierto calor en la zona trasera de tu mano derecha, coincidiendo con la ubicación del chip gráfico.

La batería ofreció resultados medios, con una autonomía de 3 horas 10 minutos visualizando vídeo y con la Wifi activada. Se trata de una buena elección por lo abierta que es la plataforma Android, aunque por el momento no encontrarás muchos títulos con gráficos espectaculares, de la talla que ofrecen las plataformas de consolas portátiles. Si mejora su panel, y Google fomenta más juegos de este tipo, sin duda será una opción a considerar.



Datos de contacto

www.archos.com

Precio: 150 €

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información