| Artículos | 01 JUL 2005

Añadir texto (Nivel básico)

Tags: Histórico
Microsoft Picture It! 9
Los programas de retoque más sencillos permiten incluir vistosos efectos como texto o marcos en las fotos. Utilícelos si desea crear postales con sus capturas digitales y sorprender a la familia. Con la experiencia ganará conocimientos y podrá conseguir mejores resultados.

1- Abra la imagen con Archivo+Abrir o Control+O. Seleccione Texto. Aparecerá un cuadrado en la imagen con unos manejadores amarillos. Pinche y arrastre cada manejador para cambiar el tamaño del cuadro de texto. Utilice el manejador superior, con una flecha en su interior, para girar la caja de texto. Cuando el puntero cambie la forma de flecha a la de cuatro flechas, al colocarse sobre un manejador, podrá mover toda la caja de texto

2- Cambie el tipo de texto en la pestaña superior de tipografías. Si quiere ver los cambios inmediatamente en el texto selecciónelo previamente, tal y como lo suele hacer en Word, por ejemplo. En la pestaña inmediatamente a su derecha seleccione el tamaño. Puede hacerlo seleccionandolo manualmente, o introduciendo un valor.

3- Si desea crear un texto que tenga una forma particular seleccione la herramienta Texto con forma y seleccione la que más le guste. Si lo que desea es resaltar el texto con un fondo elija Forma y seleccione una rectangular, por ejemplo. Ya conoce el modo de modificarla a su gusto con los manejadores. Con ello, aprenderá a trabajar con capas, ya que verá cómo la forma rectangular oculta al texto.

4- Para manejar la colocación de las capas vaya al menú llamado Pila donde se organizan las capas de Picture It! La capa que esté más encima de la pila de capas será la que aparezca primero, las demás quedarán tapadas por ella sucesivamente. Si queremos que una capa se vea sobre otra tan solo tenemos que pinchar en el icono de la imagen y subirla encima de la que queremos que quede debajo. También podremos traer al frente o llevar atrás las capas pulsando en ellas con el botón derecho del ratón y seleccionando Mover hacia delante o hacia atrás.

5- Una vez que tenemos la capa de fondo rectangular y el texto, los ubicamos correctamente. Para que ambos elementos queden “pegados” debemos hacer lo siguiente: pulsamos en el texto hasta que lo veamos resaltado en el menú Pila. Ahora pulsamos la tecla Control y pulsamos en el cuadro blanco para que también quede resaltado. Hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier de los dos elementos seleccionados y pulsamos en Acoplar objetos seleccionados. Ahora serán una única capa.

6- Colocamos la imagen donde deseemos y le aplicamos efectos. Si pinchamos en Suavizar podremos difuminar los bordes y ajustar el grado de transparencia con una barra deslizadora. También podemos aplicar otros efectos a la capa de texto y a la forma, ahora unidas en una única capa. Podemos añadir bordes, resaltados, marcos, etc. Tan sólo debemos asegurarnos de que la capa está resaltada en el menú de Pila para que le efecten todos los cambios que realicemos. Por supuesto, podemos crear más capas de texto y formas de diversos colores y tamaños para fundirlas y ubicarlas donde deseemos. Cada capa ocupará un icono en el menú Pila, y podrá ser tratada de forma independiente hasta que la acoplemos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información