| Noticias | 28 ABR 2006

Amplios contenidos locales en Google Maps

Tags: Histórico
Google ha presentado en España la versión beta de Google Maps en castellano, un servicio online de localización geográfica que permitirá a los usuarios localizar direcciones, locales y lugares de interés a la vez que confeccionar rutas. El servicio también está disponible a través de teléfonos móviles de BenQ-Siemens.
Pablo Oliveira y Silva
Google Maps lleva ya funcionando cerca de dos años en la web. El éxito que están teniendo todos los servicios centrados en localización geográfica, tanto en Internet como en los navegadores GPS, ha generado que empresas como Google también tengan interés en ofrecer contenidos locales como información de valor añadido a estos mapas.
Con este objetivo nace Google Maps que, gracias al acuerdo alcanzado con TPI-Páginas Amarillas, cuenta con una de las mayores bases de datos de empresas locales, con algo más de dos millones de entradas.
En Google Maps es posible localizar a través de un sencillo buscador empresas, mapas, callejeros, indicaciones de itinerarios, críticas de restaurantes y páginas web de interés para el usuario, relacionadas con información geográfica concreta. Mediante la introducción de una palabra clave y el nombre de una ciudad o código postal, el sistema arrojará la información relacionada, señalando en el mapa la ubicación de dichos puntos.
Además, a través de un acuerdo alcanzado con BenQ-Siemens, los usuarios de diferentes modelos de teléfonos móviles de la marca podrán acceder de forma sencilla al servicio Google Maps a partir de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información